-
-
2.648 m
1.639 m
0
5,2
10
20,89 km

Погледана 387 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу  Baños de Panticosa, Aragón (España)

Vuelta por collados y lagos, en general por caminos trazados aunque alguno de ellos poco transitados.
Desde el Balneario de Panticosa subir por la GR11 hasta el Puerto Viejo de Brazato pasando por el embalse y los Ibones altos de Brazato. Desde el collado la vista es magnífica sobre el corredor de la Cerbillona.
Decender por la margen izquierda de los Ibones y barranco de los Batanes todavía por sendero de la GR11
Al llegar abajo del vallecito del barranco de Batanes girar a la izquierda hacia el norte, bordeando el contrafuerte para no perder demasiada altura, ya que el camino desciende hasta el fondo del valle del río Ara.
Inmediatamente subir siguiendo en paralelo al barranco que desciende de Letrero. Hay algunos cainrs. Se llega al Ibón bajo de Batanes que entiendo es mejor rodearlo por la derecha en el sentido de subida.
Hay restos de camino entre este Ibón y el Ibón Alto de Batanes.
El Ibón alto de Batanes creo mejor rodearlo por la izquierda en el sentido de subida. No hay camino.
Después del Ibón ganar altura por pedrera de grandes bloques en dirección el estrechamiento de la pedrera. En el punto donde se estrecha avanzar pegados a la izquierda a la roca para evitar la pequeña piedra suelta de la cascajera.
En ese punto vuelven a aparecer cainrs. Seguir subiendo algo hacia la izquierda y luego hacia el norte, aprovechando los neveros si persisten, para avanzar más cómodamente.
Desde el Ibón hasta el collado es la zona más penosa de toda la vuelta.
Casi en el mismo collado de Letrero, ya en la vertiente de Bramatuero, hay un pequeño Ibón.
Descender hacía el desague del Ibón de Letrero. Desde ese punto remontar un poco en dirección hacia el Ibón de Bramatuero Alto, para rodearlo por la derecha. Hay sendero muy bien trazado y se ahorra mucho respecto a cruzarlo por la otra orilla.
Desde la presa del Ibón hay camino marcado que desciende primero al Ibón de Bramatuero Bajo y después hacia el embalse de Bachimaña que se rodea más rápidamente por la izquierda, para descender finalmente al Balneario de Panticosa.

Коментари

    You can or this trail