El Kalifa
  • Слика од 025 Cáceres Estena Cáceres
  • Слика од 025 Cáceres Estena Cáceres
  • Слика од 025 Cáceres Estena Cáceres
  • Слика од 025 Cáceres Estena Cáceres
  • Слика од 025 Cáceres Estena Cáceres
  • Слика од 025 Cáceres Estena Cáceres

Вријеме  7 сата 27 минуте

Број тачака 1602

Uploaded 18.06.2013.

Recorded јун 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
669 m
332 m
0
21
41
83,0 km

Погледана 2966 пут(a), скинута са сервера 117 пут(a)

близу Aldea Moret, Extremadura (España)

Quedada en el palacio de congresos para ciclar hacia Aldea Moret y tomar Cordel de Encajada y segura o Cordel de Merinas que transcurre paralelo a la carretera de Badajoz, unas veces a un lado y otras al otro lado de la carretera, de hecho hay que cruzar la carretera en varias ocasiones.
Como este año ha sido tan lluvioso, en algunos tramos la hierba ha crecido tanto que casi no se puede circular por el cordel.
A unos 27 ó 28 Kms del inicio de la ruta se abandona el cordel y se gira a la derecha para tomar el Camino de la Corte a la Carretona por el que se ciclan unos 6 Kms y se abandona el camino por la derecha cuando se vea a la izquierda una pequeña presa sobre el Arroyo Carretona.
Desde este punto se ve a la izquierda el cerro Estenilla y de frente el Alto del Estena con la caseta del guarda forestal en lo más alto.
Se baja hasta el Valle Redondo pasando a través de la zona denominada Orrigueros y comienza la subida al Alto del estena: unos 3 Kms de subida desde ls 440 m de altitud hasta los 675 m... intensa subida.
Desde arriba se pueden tomar buenas fotos con una espectacular panorámica de 360º.
Para la bajada hay que desandar el camino hecho en la subida, por lo que también es intensa.
Cuando se llega de nuevo al Valle Redondo se gira a la derecha y se cicla en dirección Sur 1.7 Km.
Se toma un camino a la izquierda por el que se ciclan unos 2 Kms hasta cruzar el Arroyo Orrigueros, Esta zona se llama Casa de la Fernandona.
Se sube por la Barrera de la Fernandona hasta el cortafuegos y se cruza.
Se avanza y se deja a la izquierda el cortijo de la Carretona de Lácara. Se baja hasta el Valle de la Fernandona y se cruza el Arroyo Carretona.
Se avanza prácticamente por llano unos 2 Kms y se llega hasta la Casa de las Terronas de Abajo.
Una pequeña bajada hasta cruzar el Arroyo de Valdetore y luego se sigue 1.5 Kms el curso de la Rivera del Lácara en sentido ascendente por el Cerro del Moro.
Cuando se llega a lo más alto estaremos en el medio de la Sierra de San Pedro.
Ya solo cabe bajar buscando el Camino de las Catalinas al Moro. Cuando se encuentra hay que avanzar en llano por él unos 5 Kms, se cruzando incluso por encima de la Via del AVE.
El final de este camino es la Casa del Moro, que se deja a la izquierda y se le da la vuelta para tomar el camino de Barrero que llega hasta la Aldea del Cano.
Desde este punto hasta Cáceres el camino ya es sobradamente conocido, es la Vía de la Plata.
He calificado la ruta con "Difícil" más que nada por su longitud. No es una ruta para principiantes, son demasiados Kms.
Que os aproveche.

4 коментар(а)

  • Слика од The bike is life

    The bike is life 22.06.2013.

    Como siempre genial
    He tenido el placer de realizar esta ruta con nuestro amigo el califa y es un recorrido espectacular
    Solo un pero
    El corredor de
    Badajoz esta de pena en sus 25 primeros km partiendo de Cáceres
    Es una pena que no se cuiden mas las cañadas
    Por lo demás perfecto y las vistas desde arriba del estena son una pasada

  • Слика од GORRI de Cáceres

    GORRI de Cáceres 22.06.2013.

    Maravillosa explicación y/o ubicación de la ruta, como siempre, por algo eres El Califa de Catelsa.
    El trazado y entorno espectaculares, la subida al Estena, sus vistas y el cruzar la Sierra de San Pedro hasta Aldea del Cano, sublime. La organización por parte del club y la compañía de sus miembros expléndidas. Pero coincido con mis compañeros en su crítica al Camino Natural Corredor Cáceres-Badajoz, porque desde Cáceres hasta las inmediaciones del Puerto del Clavín es auténticamente penoso, dejado, abandonado a su suerte natural. Lleva así varios años y tras el último invierno, está peligroso para bicicletas y vehículos y animales agrícolas. No hay que olvidar señores del Estado y la Comunidad Autónoma que este camino lo tienen publicitado en su página web como ruta de interés turístico y es cañada de útilidad pública para ganados (fuentes de riqueza en Extremadura). En estos momentos no cumple ninguna de las dos funciones.
    Por lo demás la ruta es un reto bonito, que particularmente terminé gracias a la ayuda de mis compañeros. Hay que entrenar y tener una forma media-alta para hacerla con garantías. Al amigo Paco y a un servidor, nos salieron 87 km. con la salida y llegada desde nuestra casa.

  • Слика од GORRI de Cáceres

    GORRI de Cáceres 22.06.2013.

    I have followed this trail  View more

    Un tanto larga para no haber entrenado durante 3 semanas y media, pero muy muy interesante y divertida desde el punto de vista técnico, deportivo y turístico.

  • Слика од El Kalifa

    El Kalifa 04.07.2013.

    Gracias Paco y Gorri por vuestros comentarios. Como siempre ha sido un placer compartir la ruta con vosotros.

You can or this trail