• Слика од 093 Cáceres Guadalupe - Camino Visigodo
  • Слика од 093 Cáceres Guadalupe - Camino Visigodo
  • Слика од 093 Cáceres Guadalupe - Camino Visigodo
  • Слика од 093 Cáceres Guadalupe - Camino Visigodo
  • Слика од 093 Cáceres Guadalupe - Camino Visigodo
  • Слика од 093 Cáceres Guadalupe - Camino Visigodo

Вријеме  2 дана 4 сата 50 минуте

Број тачака 10926

Uploaded 11.05.2015.

Recorded мај 2015

-
-
702 m
294 m
0
44
88
175,24 km

Погледана 1323 пут(a), скинута са сервера 34 пут(a)

близу Hospital Provincial Nuestra Señora de la Montaña, Extremadura (España)

Un año más, y ya van cuatro como esta, nuestro club acomete una de las más fascinantes rutas de peregrinación de la Península Ibérica, la del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. En esta ocasión hemos elegido el Camino Visigodo.
El camino Visigodo pertenece a una red de 12 caminos de peregrinación desde distintos puntos de la península recuperados por el Proyecto Itinere 1337 de cooperación inter-territorial, formado por 17 grupos de acción local. Todos estos caminos tienen como fin el Monasterio de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad. El Proyecto Itinere 1337 ha puesto en valor corredores ecoculturales, ejes de ordenación territorial y motores para el desarrollo de las comarcas rurales que conectan, creándose así la red de Caminos a Guadalupe.
El Camino Visigodo realmente se inicia en la Vía de la Plata, a su paso por las inmediaciones de la localidad cacereña de Alcuéscar, pero nosotros lo iniciamos en Cáceres capital para evitar el desplazamiento en coches hasta el punto de inicio. Tuvimos que hacer algunas pequeñas modificaciones y añadidos para que, en la medida de lo posible, toda la ruta transcurriese por caminos, y lo conseguimos.
Hemos dividido el camino en tres etapas, pernoctando un par de noches en los alojamientos que previamente habíamos reservado. Estas etapas han sido:
Cáceres - Miajadas (80 Kms)
Miajadas - Logrosán (60 Kms)
Logrosán - Guadalupe (36 Kms)
Durante la ruta, con inicio en Cáceres, hemos visitado las localidades de Valdesalor, Aldea del Cano, Casas de Don Antonio, Alcuéscar y su Basílica visigoda de Sta Lucía del Trampal, Arroyomolinos, Almoharín, Miajadas, Escurial, Abertura, Alcollarín, Zorita, Logrosán y su Mina Costanaza, Cañamero y, por supuesto, Guadalupe.
Para esta aventura se han embarcado 16 socios de nuestro club y, a pesar de que el camino era largo, apenas ha habido que lamentar incidentes: un par de caidas sin muchos daños y tres averías que se han arreglado sobre la marcha.
El tiempo fué excelente y muy similar los dos primeros días de la ruta: cielos parcialmente nublados con nubes altas, viento muy suave a 5 Kms/h del O y del NO, temperaturas de entre 15º y 28º en el transcurso de la ruta y una alta radiación UV, cosa normal dadas las fechas del año, de hecho el primer día llegamos todos quemados y rojos como tomates por no haber usado protección solar. El tercer y último día bajó un poco la temperatura y aumentó el viento del N, pero sin ser molesto.
Los paisajes y lugares visitados durante la ruta no son fáciles de describir brevemente con palabras, por eso sugiero echarle un vistazo a la Galería fotográfica del blog http://elblogdelkalifa.blogspot.com.es/. Teniendo en cuenta que hemos atravesado durante 176 kms desde el centro hasta el este la provincia de Cáceres, es de imaginar que la variedad de paisajes ha sido grande: Llanuras cerealísticas, bosques mediterráneos, pinares, dehesas, regadíos llanos y fértiles, valles escarpados y pedregosos... en fín, así es Cáceres, una de las provincias más extensas y con más variedad de paisajes de España.
Llegar al final de la ruta en la plaza del impresionante Real Monasterio de Guadalupe, mientras te aplauden con admiración tus hijas y tu esposa desde la escalinata, es una sensación indescriptible que bien merece el esfuerzo realizado.
Dado el éxito que ha tenido esta ruta a Guadalupe (y las anteriores), el club ya está organizando la siguiente que, no cabe duda, será también un éxito.

Коментари

    You can or this trail