-
-
777 m
644 m
0
14
29
57,27 km

Погледана 411 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Alcorcón, Madrid (España)

Después de bajar por el antiguo campo de tiro militar de Retamares y cruzar la Casa de Campo, se llega por el carri bici a la altura de Peñagrande a la Calle Braojos donde sale una cuesta que lleva a la tapia del monte del Pardo sobre los túneles de la M-40.
Los senderos del Pardo quedan para otro día, después de disfrutar de las vistas salgo por una calle cortada al tráfico a Cardenal Herrera Oria por donde vuelvo por el mismo tramo del anillo ciclista hasta el Puente de San Fernando. Allí subo la pasarela sobre la A-6 para atravesar el Real Club de Campo Villa de Madrid, de titularidad municipal y uso más que controvertido
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/07/madrid/1365363502_677506.html/
Vuelvo a entrar a la Casa de Campo para volver a Alcorcón por la Venta de la Rubia.

4 коментар(а)

  • Слика од papepas

    papepas 02.12.2014.

    LCIRPM,

    En una ocasión intenté acceder al Pardo atravesando el Club de Campo por donde veo que lo has hecho tú y me denegaron el paso aduciendo que era propiedad privada. Me puedes decir tu como lo has hecho? tengo entendido que es terreno público en cesión al Club de Campo

    Muchas gracias

  • Слика од LCIRPM

    LCIRPM 02.12.2014.

    Hay un control (a la entrada y a la salida) donde hacen identificarse a los vehículos, pregunté como salir hacia Majadahonda y amablemente me indicó por donde (aunque dijo que no debería)
    El terreno es municipal y de uso público, aunque hay una cesión para la explotación de las instalaciones (con los mamoneos propios de la casta cortijera).
    Lo que dudo mucho es que puedan prohibir el paso y la libre circulación en ese caso, pero con certeza no lo se.

  • Слика од LCIRPM

    LCIRPM 27.05.2015.

    El programa de Ahora Madrid, la formación de Manuela Carmena lo deja muy claro: «Que el actual Club de Campo Villa de Madrid S. A. se convierta en parque público abierto a todos (como la Casa de Campo). Para financiar su mantenimiento y no cargar las arcas municipales, determinadas instalaciones -piscina, etc- tendrán precios populares.

    La zona de hostelería sería una Escuela Pública de Hostelería (con restaurante para prácticas y algo de autofinanciación).

    El inmenso campo de golf se convertirá en Escuela-Granja Pública. Se financiaría en parte vendiendo sus productos a coste a Residencias Públicas de Mayores, Colegios Públicos».

    La formación de Manuela Carmena ratificaba ayer sus intenciones respecto a las instalaciones que ocupan más de 200 hectáreas: «Para Ahora Madrid ampliar el uso del Club de Campo al ciudadano de a pie, usado históricamente por la aristocracia no es un plan urgente, pero sí algo que se llevará a cabo. Primero debemos estudiar la situación jurídica y económica del Club, que, como es conocida, no es muy buena».

    Diario de Noticias Navarra

    http://www.noticiasdenavarra.com/opinion/foros/viewtopic.php?f=2&t=63842

  • Слика од LCIRPM

You can or this trail