-
-
1.172 m
437 m
0
5,8
12
23,29 km

Погледана 43 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу El Tojo, Cantabria (España)

Comenzamos junto a un restaurante pasado el cruce de la carretera que sube al pueblo de El Tojo. 4 kilómetros por carretera dirección Palombera hasta llegar a la pista que se adentra en Mina de Lápiz para subir con buena pendiente y con buen piso por el hayedo del Monte Jilguero. Llegaremos al Refugio de Bucierca donde veremos algo de nieve en las orillas y bastante en las montañas que nos rodean. Algo más arriba llegaremos a Brañalengua y siguiendo unas rodadas algo incómodas sobre la alcanzamos el Alto de la Jozona. En esta zona la pista se complica un poco más y habra algún tramo que será necesario apearse. La ventaja es que al ser ligeramente descendente es más fácil conducir la bici por donde se puede pedalear. Seguimos por la pista que conduce hacia Tudanca hasta una punto donde a nuestra derecha aparecen unas rodadas que en fuerte pendiente nos llevan hasta el PIco Caorra (Cahorra).
Este pequeño tramo lo tuvimos que hacer a pie tirando de bici. Desde Caorra hay muy buenas vistas donde quiera que miremos. Continuaremos por la cima del Collado de las Lomas. La pendiente continúa siendo, en general, en este tramo ligeramente descendente.
Atravesamos el Cueto de la Frechilla hasta llegar al comienzo de la pista que nos llevará por buen trazado hasta El Tojo. El último tramo de esta pista está hormigonado y ya en el pueblo la bajada es por carretera y hay una buena fuente.

Коментари

    You can or this trail