-
-
742 m
629 m
0
36
72
143,23 km

Погледана 116 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу Albacete, Castilla-La Mancha (España)

TERCERA ETAPA del CAMINO de LEVANTE.

18-04-28. Albacete - Quintanar O. (Camino de Levante).

Km: 143,39
Desnivel positivo: 742
IBP: 82 BYC.

La califico como MODERADO, por el kilometraje y por el viento, aunque se podría haber calificado con FÁCIL.

Camino de Levante en MTB, con mochila y sin alforjas. Siguiendo en todo momento el itinerario de los peregrinos que van andando y evitando el asfalto.

Salo temprano de Albacete, ya que la predicción meteorológica era de poco viento a primera hora y que iría aumentando de intensidad a lo largo del día. También se predecía lluvia a mediodía.

La salida desde la Catedral mal señalizada, pero una vez que se toma el camino hacia La Gineta, la cosa cambia y salvo en núcleos urbanos grandes, la señalización es bastante buena. Como crítica constructiva habría que mejorarla a la entrada y salida de Mota del Cuervo.

La etapa coincide en muchos tramos con la “Ruta de Don Quijote”.

Esta primera mitad del recorrido se caracteriza por dos cosas, largas, largas rectas y una llanura sin fin (es el Serengueti español). El terreno es siempre por pista con muy buen firme y así pasamos por La Gineta, La Roda, Minaya, Casas de Pinos y San Clemente.

Bueno en Casas de Pinos cambia un poco el paisaje y nos encontramos con algunas zonas de pinos, haciendo honor al nombre del pueblo.

Desde San Clemente el paisaje de planicie con grandes extensiones de cereales, cambia a viñedos a la antigua usanza, con vides retorcidas y con las nuevas técnicas de vides en espalderas.

Al pasar por Las Pedroñeras y El Pedernoso, como sus propios nombres indican, el terreno se hace pedregoso, pero nada fuera de lo normal. Así llegamos hasta Sta. María de los Llanos, que curiosamente es el único pueblo de toda la etapa, que no está en un llano. De hecho está en la subida de la única “tachuela” del día.

Tras superar esta “cima”, bajamos hasta Mota del Cuervo y de ahí hasta El Toboso. Ya sólo quedan 11 km. hasta Quintanar de la Orden, final de mi etapa.

Al final la predicción meteorológica se cumplió en parte. Tuve mucho viento, casi siempre lateral. Cuando lo tenía de cara era duro de pedalear, pero afortunadamente los últimos 4 ó 5 kilómetros lo tuve a favor. En cuanto a la lluvia, gracias a Dios, no llovió, aunque si hizo frio y con el viento la sensación térmica fue más baja.

Me crucé con siete peregrinos y dos bicigrinos, muchos más de los que esperaba encontrarme.

Espero que todo esto os pueda ayudar.

Un abrazo. Manu

Buen Camino.

Коментари

    You can or this trail