Вријеме  2 дана 8 сата 40 минуте

Број тачака 2015

Uploaded 21.04.2014.

Recorded април 2014

Погледана 1811 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу Villamanrique, Castilla-La Mancha (España)

Una ruta por plena Sierra Morena desde Villamanrique en Ciudad Real, atravesamos la finca del Roblecillo, en un dia con niebla espesa que ha impedido ver el impresionante paisaje verde de Sierra Morena, atravesamos varias cancelas que hay que abrir y dejar cerradas para bajar con vistas a la sierra y al pantano serpenteante del Guadalmena, ya en la provincia de Jaen, siguiendo la alambrada que va paralela al rio, llegamos a un pequeño collado desde el que se ve un azud que rebosa agua, hay un vado y una alambrada, asi que decido volver por el mismo sitio, pero prometo volver y hacer una completa ruta circular volviendo por la Puebla del Principe. el paisaje en primavera de esta sierra es de un verdor intenso que no se espera. Final con manada de novillos bravos en todo el camino que no plantean mayor problema.

No hagais caso del horario, la duración es de cuatro horas diez minutos
VILLAMANRIQUE Localidad del Campo de Montiel en Ciudad Real, por donde pasan dos etapas de la Ruta del Quijote, al pie de Sierra Morena y con una iglesia monumental, cerca el castillo de Montizón, paisajes abiertos de un verdor intenso en la primavera
INICIO_RUTA Saliendo del pueblo a la izquierda la carretera de Puebla del Principe y recto subiendo a la derecha una pista asfaltada al cerro de San Cristobal
LOS_ACEJARES altiplano llano con varios caminos que nos pueden despistar
TAJONERAS seguimoos la pista principal sin desviarnos
CAMINO_DE_ZAHORA en este cruce, a la izquierda iriamos a la Puebla del Principe, es la ruta 6 del Quijote. Seguiremos recto hacia la finca del Roblecillo
EL_ROBLECILLO Finca de caza, hay que atravesar varias cancelas que se deben cerrar una vez se pasan, entramos en plena sierra Morena, con bosque de carrasca, verde intenso y avistamiento de ciervos
RATON estamos en zona de cresteo antes de descender al pantano. frondoso bosque de carrascas
FUENTE_AMARGUILLO ojo al cruce, seguir el track descartando el desvio a la derecha
BAJADA_A_GUADALMENA se divisa ya el pantano muy abajo, estamos a mas de 800 metros y hay que bajar hasta los 600
PANTANO_GUADALMENA aqui hay una valla que esta abierta para bajar hasta la orilla donde es posible un buen baño, hay una cadena a la izquierda que cierra a vehiculos un camino al borde de la cola del pantano, la seguimos hasta un vado y el azud del arrollo de Miguel Moreno, en este punto dejamos para mas adelante la continuación y vuelvo por el mismo camino a Villamanrique

7 коментар(а)

• Josévicente 21.04.2014.

Hey muchas gracias soy el de el bar te acuerdas que te pregunte como ir que nunca había ido y gracias a tu ruta ya se como ir muchas gracias

• Слика од MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO 22.04.2014.

Hola Jose Vicente

Supongo que eres el del bar de la Puebla

De nada, el sabado habia mucha niebla y llovizna, desisti de hacerla completa, pero cruzando el vado del arrollo de valdelinfierno, se llega hasta la Puebla por el cerro de la Olla, lo que no se es que tal esta el asunto de los guardas, pero supongo que siendo del pueblo no tendras ningun problema

La ruta es una pasada de bonita, lastima de las vistas

Un saludo

• Слика од tonicif

tonicif 07.07.2014.

Ruta mas que recomendable, las vistas preciosas, y nos encontramos con mucha fauna (vacas, toros, ciervos, aguilas...). Ruta para disfrutar del entorno. Gracias por colgar la ruta

• Слика од MANDOBIKERICO

MANDOBIKERICO 07.07.2014.

Gracias a vosotros, que soy de Villamanrique aunque vivo en Valencia, la ruta en principio es circular, pero como el dia estaba negro decidi volver por el mismo sitio. la ruta original pienso hacerla pronto y en tiempo de la berrea que es un espectaculo inenarrable.

• Слика од Peladete

Peladete 26.09.2014.

Si algún dia te apetece...os acompaño. Vivo en Infantes y tengo amigos en La Puebla, muchas veces pasamos el dia ahí. Saludos!

• rgrbravo 24.05.2016.

Intentaré bichearla un día. Soy de Sevilla pero con familia en la Puebla y en verano voy bastante. MI whatsapp es 686007514 por si en verano estais por la zona y quereis avisar.