-
-
135 m
-8 m
0
14
28
55,19 km

Погледана 1052 пут(a), скинута са сервера 48 пут(a)

близу Islantilla, Andalucía (España)

Cerrando el mes de Agosto en Islantilla, pienso hacer ruta por los pinares de Cartaya usando nuevas vías de acceso al Embalse del Piedras.
Buena temperatura, escaso viento.
Para llegar pronto a Lepe, tomo la carretera. Cruzo Lepe y salgo por la H-1211. Ya la conocía como vía de entrada. Poco más adelante salgo por el Camino de la Cañada del Pilar. Se pasa la autovía en el km. 13, junto al lado del Parque industrial de La Gravera. Todo asfaltado con más o menos baches. sigo por el Camino de la fuente vieja.
LLegamos a un giro al Este, que se identifica con un camino a modo de cortafuegos sentido ascendente, de tierra.
Arriba veo coches aparcados en una zona que parece un coto privado de caza. El paisaje es propio del Andévalo, matorral, tierra roja y afloramientos de pizarra. Ligera rectificación y sigo ruta que desemboca en el camino de Villanueva de los Castillejos, liso con grava suelta.
La ruta entra en una finca con puerta pero con la reja abierta. LLego a unas edificaciones en alto desde desde la que se ve el embalse.
Me acerco al embalse en una trialera descendente y abundante vegetación en la cercanía de la salida de agua del Piedras. Subo y descanso ante el cartel del embalse.

Sigo por la carretera del embalse, descartando ir más al norte. En breve, localizo el sendero de vuelta junto a lo que se identifica como Arroyo de Las Madamas, pinares altos y densa vegetación. el piso es bueno, cubierto de hoja de pino. en ocasiones una trialera muy bonita. No veo agua en los aledaños.
La trialera sigue por el Camino de las Dehesas de las Yeguas.
Muy poca arena.
Bonito paisaje entre pinos. Llego al canal de abastecimiento y continuo junto a la casetilla entre pinares por el Camino del Coto. El camino se acerca al embalse de los Machos pero no llega continuando por la Vereda de la Piedra Viva.
Nos aproximamos a la autovía, próxima al Carterl de Pinares de Cartaya. Paso el puente sobre la Autovía. Las conocidas trialeras, el puente de la Tavirona y la vía verdel del Litoral.
LLego a Lepe, y vuelvo por el camino del Terron , al inicio y el camino del Catalán. A 50 metro en la carretera de El Terrón, el camino paralelo que nos lleva a la rotonda de entrada a La Antilla.
Por carretera hasta Islantilla.
Ruta distraida.


Коментари

    You can or this trail