axemeya

Вријеме  5 сата 11 минуте

Број тачака 4205

Uploaded 16.04.2017.

Recorded април 2017

-
-
572 m
133 m
0
16
33
65,75 km

Погледана 257 пут(a), скинута са сервера 5 пут(a)

близу Oviedo, Asturias (España)

SIGUIENDO AL NALON: LLAMAQUIQUE-ABANTRU
Inicio viaje en Gijón en la estación de RENFE destino Llamaquique Oviedo. La primera sorpresa una chica alemana que viaja con su hijo de unos 2 años en la espalda (dormido) y lleva una bicicleta con silla para el crio y mil y un bártulos, al subir al tren entablamos conversación por como colocar las bicis…es muy maja, agradable y se desenvuelve con una naturalidad y soltura envidiables. El crio una cocada, se ha despertado y toma de entretenimiento arbejos crudos que saca de las vainas con gran destreza y come como si fueran pipas , una pasada de niño y chapo por su madre.
Dejo LLlamaquique en busca del parque de invierno al que accedo a través de lo que antaño era el colegio San Gregorio. Una vez en la senda, hasta la Manjoya sin novedad, allí dejo para seguir por un cartel que pone “senda fluvial del Nalón” que enseguida se pierde y continuo por la Zureda y el Condado a caer a Soto Rivera donde conecto con la senda que por Olloniego me lleva al puente del Portazgo, yo creo que podría no cruzar, pero ante la duda lo cruzo y me encuentro que tengo que cruzar las vías por una senda al uso. Continuo la senda del Nalón y tratando de evitar carretera llego hasta la entrada de un campo de fútbol donde el camino se corta, cruzo el prado a su través y salgo a la carretera, volviendo atrás a un cruce para no seguir la principal. Esta me lleva por Tudela Veguin y Entrepeñas hasta las proximidades de Riaño donde decido ir por la marguen derecha (mi derecha) del río en vez de atravesar Riaño y la Felguera. Un acierto, nada de tráfico, sin semáforos, ni arranca-para salvo un paso a nivel que encuentro cerrado. Poco después de Lada, en las proximidades de Sama tomo la senda fluvial que no abandonare hasta Laviana en el puente la Chalana, sin bien voy alternado un marguen u otra del río tratando de ir cerca del mismo y lejos de la carretera. En La Chalana tomo la senda que me lleva por la orilla derecha de la carretera hasta que veo que hay espicha en Puente de Arco en casa Logio. Abandono momentáneamente la ruta y me tomo un par de concejales (fritos de bacalao) que estaban buenísimos, con un poco de sidra y un flan con galletas. Repuestas fuerzas, retomo la senda hasta el condado y desde allí, ya por carretera, con la única dificultad de la cuesta del embalse llego Abantru.
Ruta sencilla, técnica y física, la mayor dificultad está en que no se puede dejar de dar pedales ni un solo momento. No hay grandes subidas, pero tampoco descensos. Día soleado con los arboles cargados de flor que lucen espléndidos a orillas del Nalón.
Waypoint

Abandono senda

Pista y Senda Verde
Waypoint

Abantru

Abantro
Waypoint

Cambio idea a menor trafico

220 m altura
Dead-end street

Camino cerrado

Carretera Local
Provisioning

Espicha Casa Logio

Train stop

Estacion de Llamaquique

Parque
Waypoint

Inicio senda

Carretera Local S
Waypoint

Parque de invierno

Parque
Train stop

Paso a nivel (con tren)

Camino
Мост

Puente

280 m altura
Waypoint

¿serguir recto?

Camino

Коментари

    You can or this trail