axemeya

Вријеме  4 сата 48 минуте

Број тачака  4754

Uploaded 15.07.2018.

Recorded јул 2018

-
-
524 m
-110 m
0
14
27
54,99 km

Погледана 272 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу  Zahara de los Atunes, Andalucía (España)

Circular que inicio en Zahara sobre las 8:00 con la fresca y el sol bajito.
Se distinguen tres zonas dentro de la ruta:
1ª Zahara-Facinas: Prácticamente toda pista, una cuadra de caballos al inicio y comienzo entre aerogeneradores con girasoles aun lado y secarral a otro para meterme en una pista muy chula algo desconchada entre bosque bajo hasta salir a la N-340, un tramo de asfalto muy corto y desviarme a Facinas.
2ª Facinas hasta volver a la N-340 (sierra de Fates): El tramo más duro y divertido.
Arranco en Facinas en cuesta, hasta la iglesia, ubicada en lo más alto del pueblo, hay bares y tiendas aquí arriba. ¡Cómo se te olvide la sal va a subir por ella… ¡ Aquí comienza la sierra de Fates, pista de tierra sin descanso que me lleva a lo más alto de la misma entre alcornoque, unos desnudos, otros semi-vestidos, y pinos, con buenas vistas, toda ella ciclable. Una fuente en el camino donde reposto. Arriba en lo alto de la sierra para coronar la misma tomo una pista que lleva a lo que debió de ser algún puesto militar, lo digo por lo del camuflaje. Buenas vistas, retorno a la intersección e inicio el descenso rápido, pero con cuidadin, muchas “zetas” y piedra suelta. Buena bajada con vistas y cabras, son los únicos animales que he visto junto a las vacas/toros y algún perro ladrador. La sorpresa llegara al intentar concluir el tramo en la N-340, portilla cerrada con cerradura electica y sin opción de salto. Retorno, pero… veo un coche salir de una finca, intuyo que van a la portilla, me apresuro y cuando abre salgo. ¡Chapo¡, ¡suerte ¡
3º N340-Zahara: Bastante asfalto. No se hace monótono al no ser carretera al uso, más bien semi-pista. Muy buenas vistas.
Escasos metros por N-340 y desvió por pista militar (asfaltada) camino del Tesoro, tramo en subida, posterior conexión con la carretera de Bolonia hacia donde me dirijo. Paro a tomar un acuario y una tosta con jamón.
Retomo ruta subiendo hacia la sierra de la Plata, se podría subir por la cueva del moro, pero abandono la subida por la izquierda para ir por el faro Camariñal y el cabo plata. Desde aquí solo me resto tomar la carretera que me lleva al punto de partida en Zahara de los atunes.

Ruta sin dificultades técnicas que precisa de una fuerza física moderada para no quedarte tirado.
Facinas
Pista
Pista
Facinas
140 m altura
Camino y Pista
Pista
Tarifa

Коментари

    You can or this trail