6,3

Погледана 75 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Agüera, Castilla y León (España)

Ruta por la Merindad de Montija, en la provincia de Burgos, y por el cántabro Valle de Soba.
La mañana está nublada.
En los altos sopla un viento que hace que se note un "fresco" impropio del verano.
Nos proponemos alcanzar, desde Agüera, el Portillo de la Sía.
La verdad es que no son muchos kilómetros, pero lo inhóspito del terreno dificulta sobre manera nuestro pedalear.
De hecho, únicamente cuando tocamos el Parque Eólico de Soba mejora la condición del suelo y hace que nuestro pedaleo realmente compense.
El comentado inconveniente nos obliga a darnos la vuelta sin haber alcanzado nuestro objetivo.
La vuelta la hacemos por otros caminos distintos a la ida.
Inicialmente nos introducimos por el camino del Avellano.
En el último tramo tomamos el camino de Cerneja, que transcurre paralelo a dicho río, el cual nace cerca de donde nos dimos la vuelta.
Este río es tributario del Trueba en Barcenillas del Ribero, por lo que estas aguas llegan hasta el mar Mediterráneo.