Преузми

16. јун 2021.

јун 2021
Подијели

Погледана 156 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу Arriaga, País Vasco (España)

Salimos de Vitoria por Abetxuko para dirigirnos por Arangiz a Foronda y continuar hacia Apodaka.
En Apodaka cruzamos el rio Zaia y comenzamos el ascenso por la vertiente mas suave, al monte Amaritu donde hacemos cima.
Continuamos ahora en descenso con cuidado con las piedras para coger el ascenso por pista pedregosa al monte Armikelo, donde tambien hacemos cima.
Descendemos un tramo y hacemos izquierda para bajar al collado donde cogemos la senda que sube al mojon de Arato, con varias eses, llegamos a la cima.
Descendemos ahora hacia Aiurdin, pero en una de las curvas, hacemos derecha y cogemos la nueva senda ( seguir track ) tres cabras que desciende por la senda con cuidado hacia el barranco de Zarandona, donde hacemos izquierda y cogemos la senda que rodea letona, hasta la subida hacia el monte Arratobe.
No haremos cima, llegamos al collado y bajamos por la bonita senda hacia letona donde ya por pista nos dirigiremos hacia Apodaka y continuaremos hacia Foronda, Arangiz y Vitoria.