-
-
700 m
602 m
0
17
35
69,48 km

Погледана 2832 пут(a), скинута са сервера 98 пут(a)

близу Albacete, Castilla-La Mancha (España)

RUTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS que nos lleva a nuestro río Jucar para poder disfrutar de sus mejores rincones. En este caso la he podido realizar con mi vecino Eladio y el trazado era ideal para sus características, rodador incansable a fuerte ritmo por excelencia. El resultado han sido tres justas horas a su ritmo, cosa inusual en mi caso pero como le he podido decir, que de vez en cuando me agrada que me esperen. Ahora que escribo “NO SIENTO LAS PIERNAS”.
Salir lo haremos con tranquilidad y buen firme utilizando el carril bici que nos lleva desde Albacete hasta Valdeganga, pasando por Tinajeros. Llano pero con algunos ligeros repechos en subida y bajada destaca la entrada en bajada a Tinajeros tras subir el mundialmente conocido como “COLL DE LA MERDE”. Los arboles nos acogerán llegando en suave descenso hasta Valdeganga.
Una vez en el pueblo lo cruzamos y bajamos raudos por la carretera y tomamos el camino que por el margen del río nos llevará serpenteando con buen firme y pocos problemas por Bolinches. Allí podemos recargar agua en el manantial bajo los Chopos. Si queremos, pasamos por el tablado hasta donde podamos pues las lluvias de hace meses arramblaron con la parte que cruza el río. Allí tenemos el Charco o Lago Azul donde brota y mana agua de un color azulado que llama la atención. Siempre me he preguntado si esta agua es nacimiento, es del río Júcar o resurge del río Valdemembra.
Seguimos y llegaremos a las Mariquillas, posiblemente la zona más bella del recorrido puesto que el tramo de vía verde es el más bonito de los que tenemos en Albacete, perfectamente arreglado en un entorno incomparable. Siempre que por allí paso recuerdo tantas épocas de mi vida allí vividas y lo cambiante del paisaje pues esta vía en su día era senda con dos promontorios. En la noria podemos hacer fotos para el recuerdo.
Las Mariquillas es un buen lugar para el almuerzo o lo que se tercie pues el bar perfectamente regentado nos ofrece un buen descanso y frías o cálidas bebidas según la época en que pasemos.
Ahora vamos por la carretera al Torcio y tomamos la pista que cada vez será más bonita, llegados a la aldea que ahora se encuentra reformada comenzaremos la subida con pendiente, no demasiada a la zona de las Cumbres. Una vez arriba cuidado que el tramo que nos espera depende de la época del año que pasemos por vegetación y agua; de primavera a otoño es cuando podemos tener ciertos problemas por los riegos, pero por mal que este siempre podemos pedalear, lo malo son las plantas que se enredan en el cambio, no encontraremos espinas ni parecidos.
Pasada la Casa de la Miseria, pedales y manta hasta Albacete por la zona de la Depuradora, el puente del Cementerio y rodeo por la Circunvalación.
Orijentir

AGUA 1

Cm-3218
Orijentir

AGUA 2

Arroyo
Orijentir

SUBIDA

Camino
Orijentir

TRAMO CON VEGETACION

Fondo

2 коментар(а)

  • Слика од franpeñas

    franpeñas 04.08.2015.

    I have followed this trail  View more

    Otra ruta sencilla con la que hacemos kilómetros tranquilamente por el río. Buena y recomendable.

  • Слика од tomasin72

    tomasin72 10.03.2018.

    Buenos días, desde hace tiempo quería darte las gracias por todas esas rutas que subes tan maravillosas y tan explicadas, sobre todo para los que nos iniciamos. Esta ruta fue una maravilla, aunque para mi gusto me encantan las que hacéis por sendas de montaña(aunque algunas las veo imposibles por mi inexperiencia). Te conocí un día por YouTube buscando sendas y la verdad... Me tienes enganchado a los vídeos y a las rutas.. mi mujer me ha dicho que si sigo así que te pida un autógrafo jajaja. En fin 50km, gracias por todo y algún día espero poder realizar rutillas más difíciles.
    Un saludo y te animo a seguir con esto, porque en serio, es maravilloso.

You can or this trail