-
-
1.041 m
691 m
0
12
25
49,4 km

Погледана 1616 пут(a), скинута са сервера 38 пут(a)

близу Salobral, Castilla-La Mancha (España)

Continuamos mirando con lupa el mapa y buscamos nuevos caminos para nosotros y otros ya perdidos que les cuesta desaparecer con el paso del tiempo. La tierra en como nuestra piel pues ella misma se regenera, pero aún así queda huella de lo pasado.
El trayecto es sencillo, del pueblo del Salobral subiremos hasta las Peñas de San Pedro y luego bajaremos, la cosa se plantea sencilla pero para nuestra satisfacción tiene de todo.
La salida es sencilla, pedaleamos por carretera vecinal asfalta y pasamos la Florida para ir embocando los Anguijes, pasaremos por el grandioso túnel por donde millones de litros de agua son engullidos para salir despedidos a la altura de Lietor.
Ahora nos dirigimos a Cañada Molina, esa curiosa aldea junto a la carretera y vamos haciendo subida por un camino donde veremos rastros de la cantera que servía tierra al Trasvase.
Arriba vamos por camino hasta Casa Cañete y por la rambla subimos hasta el cementerio de la Solana.
Ahora por camino vamos subiendo un poco más hasta que la cosa se pone más difícil y en lo alto, bajada empedrada con cuidado hasta cruzar la carretera.
Ahora subimos hasta la montaña de las Peñas por un trayecto de senda rocosa y camino en pendiente.
Tras llegar a las Peñas, bajada en dirección los Pocicos y tras una subida al pasar al pueblo, subida corta y por el correcto camino de la granja de las Perdices haremos una subida curiosa hasta el punto geodésico.
Ahora una gran bajada hasta una casa pequeña de refugio y por caminos entre monte bajo llegamos al Cuco de la Carrtera, lo cruzamos y pisteamos hasta el Salobral.
Curiosa, rápida y divertida, entretenida y con buenos paisajes en un entorno cercano y por descubrir.

1 comment

  • Слика од franpeñas

    franpeñas 04.01.2015.

    I have followed this trail  View more

    Muy buena.

You can or this trail