Вријеме  4 сата 7 минуте

Број тачака 3483

Uploaded 15.01.2017.

Recorded јануар 2017

-
-
390 m
96 m
0
13
27
53,66 km

Погледана 536 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу Aznalcóllar, Andalucía (España)

Ruta de ida y vuelta en bici de montaña por Aznalcóllar.

Según el GPS y tras pasar por Basecamp en total han sido 54,2 kms, con 1112 mts de desnivel positivo acumulado y 3:21 h en movimiento. IBP: 75.

[Por favor, los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

La ruta, en principio, teníamos intención de hacerla circular y realizar un bucle por la zona del Cejo y la Pata de Caballo tras subir Doña Austria. Sin embargo, a los 26 kms nos hemos tenido que volver a causa de una montería. Ciclistas que venían de la zona nos advirtieron que tal vez pudiéramos subir Doña Austria, pero que a la zona de la Pata de Caballo no se podía pasar. Era un riesgo que sabíamos que podía pasar, así que decidimos darnos la vuelta. Por donde vas mismamente te vuelves... La forma de la ruta se ha quedado que parece un espermatozoide loco. Lo importante es que hoy hemos podido rodar sin problemas, exceptuando un pinchazo tonto.

Siempre he ido en esta zona por la margen Este hacia el Norte, haciendo una ruta más o menos circular en el sentido contrario a las agujas del reloj. Hoy al vernos obligados a dar la vuelta me ha gustado ver el camino a la contra. Aznalcóllar siempre es bonito al derecho y al revés...

Quitando los primeros kilómetros cercanos al pueblo, que se va por carretera, el resto son pistas, exceptuando una bajada por un cortafuegos que se baja muy bien. Técnicamente la ruta se puede catalogar como fácil. En cuanto al aspecto físico no hacemos repechos que pasen del 15%, pero sí se puede destacar alguna que otra subida. Por ejemplo, la que sube desde el waypoint que marca el Río Crispinejo, que son 4,8 kms al 4%. La ruta tiene numerosos repechos entre el 5% y el 10%, todos muy accesibles a poco que se esté un poco hecho.

Hoy hemos salido cinco buenos compañeros de ruta: Luis, Jorge, Raúl, Costilla y yo. No me canso de darles las gracias, siempre son buena compañía y buen rodar. Hoy van unas cuantas fotos de más. Costilla nos aporta algunas.

Para la próxima que salgamos por aquí, a ver si no nos encontramos una montería y podemos hacer la ruta que teníamos pensada y rodamos un rato por la Torre del Cejo y la Pata de Caballo.

Dejo, como siempre, apuntados con waypoints algunos puntos que considero importantes: fuentes, zonas, subidas, puertos, etc...
Waypoint

Aznalcóllar

Waypoint

Charcofrío

Waypoint

Comienzo de Doña Austria

Waypoint

Doña Austria

Waypoint

El Corchito

Waypoint

Embalse Del Agrio

fontana

F El Corchito

Waypoint

Las Gallinas

panorama

Mirador al Embalse del Agrio

Waypoint

Pata Del Caballo

Waypoint

Río Cañaveroso

Waypoint

Río Crispinejo o Agrio

Waypoint

Torre de Vigilancia de El Cejo

Коментари

    You can or this trail