Вријеме  4 сата 7 минуте

Број тачака  2264

Uploaded 09.04.2010.

Recorded април 2010

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.467 m
660 m
0
13
26
51,93 km

Погледана 5203 пут(a), скинута са сервера 121 пут(a)

близу  Cañaveral, Andalucía (España)

Durísima salida, aunque preciosa.
Nos vamos hacia Pinillos y subimos un poco de asfalto, para empezar la verdadera lamentación del día, un carril con unos 2 Km. con tierra suelta y el 12% de pendiente, que nos deja a 1 Km. de la coronación del mítico puerto "El Purche", que cuando lo coronamos, empezamos a bajar por una pista "LAS 7 LAMENTACIONES" 7 curvas como 7 soles, con unas vistas majestuosas a los Cahorros de Monachil, por donde bajamos hasta el cauce del río Monachil, para atacar otra subida de 1´5 Km. con el 11% de pendiente media, con la que coronamos la solana de Monachil. Para no perder el tiempo seguimos otros 3 Km. al 8% para volver al camino de los Nevaros, el cual bajaremos 4´5 Km. al 10% para coger la vereda de la Raja Tomas, la que nos deja en al asadero y por la ruta del colesterol a casita... bueno... yo me subí hasta el fargue para bajarme por las veredas del cerro de San Miguel disfrutando el atardecer de la Alhambra.
La ruta la considero dificil, no por su tecnica, pero si por su dureza

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja.

Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada».

Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España.

La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado.

¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!

View more external

En 2013 la habitaban Granada 237,818 personas, 498.365 contando el área metropolitana. Los barrios que posee son muy diferentes entre sí, en parte por la continuada inmigración acaecida hasta la década de 1990; los más importantes son el Zaidín, el Albaicín, el Sacromonte, el Realejo, La Chana, Almanjáyar y la Cartuja. Granada fue capital del Reino Zirí de Granada, durante el siglo XI, y del Reino Nazarí de Granada entre los siglos XIII y XV. Tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se mantuvo como capital del Reino castellano de Granada, que ya era una simple jurisdicción territorial y que se mantuvo hasta 1833, momento en que se produjo una nueva división provincial en España, todavía vigente. Su escudo municipal ostenta los títulos de «Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada». Granada constituye un núcleo receptor de turismo, debido a sus monumentos y a la cercanía de su estación de esquí profesional, así como a la zona histórica conocida como La Alpujarra y también a la parte de la costa granadina conocida como Costa Tropical. De entre sus construcciones históricas, la Alhambra es una de las más importantes del país, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, junto con el jardín del Generalife y el Albaicín. Su catedral está considerada como la primera iglesia renacentista de España. La Universidad de Granada es la cuarta a nivel nacional por número de alumnos y es uno de los destinos más populares por los universitarios europeos del programa Erasmus. En 2011, recibió del Ministerio de Educación un anticipo de 1,8 millones de euros en concepto de remuneración del personal investigador en formación; becas, ayudas y contratos de 256 investigadores dentro del programa de formación del profesorado. ¡Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser ciego en Granada!
10 - Veredas de San Miguel 960 m.
2 - Cjo.Blanco 1120 m.
Purche 1430 m. Mitico puerto, donde Alejandro Valverde perdio una vuelta Ciclista a España
7 Lamentaciones 1360 m. 7 curvas donde hay que meter riñones. Se hacen interminables y mas en verano por la tierra suelta
5 - F.Chorreras (Cahorros) 1040 m.
6 - La Solana 1100 m.
7 - Fuente de los Castaños 1240 m.
Los Neveros 1080 m. Este carril se usaba para transportar la nieve desde S.Nevada a Granada. Mucho cuidado a mediados de la bajada en una curva a izquierdas... mas de un ciento han tragado tierra.
Raja Tomas (Mi Pino) 741 m. Cuidado con un pino al final de la vereda, me salvo la vida, hace un par de años, si nos es por el y varias costillas me trago el cerro de enfrente. Ja,ja,ja...

6 коментар(а)

  • polonorte 12.04.2010.

    Bonico el pino del Toni (como sonrien los tres...) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/7-lamentaciones-granada-ibp-133-8-4-2010-834827#wp-834837/photo-251667

  • Слика од Sendasbike

    Sendasbike 07.09.2012.

    I have followed this trail  View more

    Nada mas que por ver la zona de los Cahorros merece la pena. Es muy, pero que muy dura

  • Слика од Sendasbike

    Sendasbike 07.09.2012.

    Las 7 Lamentaciones, para nosotros fueron 7 martillazos, pero al final tiene recompensa con esas vistas que hay a los Cahorros

  • Слика од Antonio Aguilera

    Antonio Aguilera 07.09.2012.

    En realidad lo duro son 4 curvas, las otras son mas llevaderas

  • Слика од blincacequias

    blincacequias 23.06.2013.

    I have followed this trail  View more

    Preciosa, pero de lo mas duro de Granada

  • Слика од Fernan2g

    Fernan2g 18.03.2014.

    I have followed this trail  View more

    De lo más duro de Granada y de lo más bonito también

You can or this trail