Lraso

Вријеме  4 сата 33 минуте

Број тачака 6759

Uploaded 18.05.2014.

Recorded мај 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
871 m
451 m
0
12
24
47,26 km

Погледана 1060 пут(a), скинута са сервера 41 пут(a)

близу Viver, Valencia (España)

Bonita y dura ruta que saliendo desde Viver, nos adentrará en la zona más occidenteal de la sierra de Espadán. 100% ciclable. Ruta rompepiernas, sin grandes puertos.
Saldremos desde Viver dirección a Jérica, a donde llegaremos a través de una divertida senda ciclable. Atravesaremos este municipio para ir avanzando en dirección a la sierra de Espadan. Cruzaremos el pequeño pueblo de Novaliches, para coger algunos caminos y pistas que nos dejarán en la carretera que une Navajas con Gaibiel, muy cerca de este último. Tras pasar Gaibiel dejaremos la carretera para coger una pista que nos llevará hasta Matet. En este tramo tendremos un breve sendero de 300 m totalmente ciclable (su inicio está indicado con waypoint). Además en este tramo, antes del sendero, nos encontraremos con un par de rampas de desnivel considerable, como se puede apreciar en las fotos que sale nuestro amigo Carlos en pleno esfuerzo. En Matet se puede aprovechar para parar a almorzar, tal y como lo hicimos nosotros, aunque también se puede hacer este almuerzo en el merendero con fuente indicado con waypoint, entre Matet y Pavías, a unos 4 km de Matet. Justo a la entrada de Pavías, antes de cruzar el puente, cogeremos una pista a la izquierda. Ojo porque también tiene una pendiente considerable y vienes lanzado de un descenso por carretera y hay que meter todos los hierros. Este tramo es en el que alcanzaremos la cota máxima de la ruta, desde donde tendremos espectaculares vistas de todo el Alto Palancia. Tras coronar disfrutaremos de un buen descenso, al que sucederán un par de "tachuelas" en las que tendremos que apretar bien los dientes. Llegaremos a un tramo asfaltado que nos llevará hasta una pista que nos acercará a Caudiel. De aquí bajaremos hasta Benafer y al salir de este pueblo nos espera de nuevo una última subida, ya por asfalto, que posteriormente nos dejará en el último descenso hasta Viver.

Puntos intermedios: Jérica, Novaliches, El Bolaje, Rambla de Pana, Gaibiel, Fuente de la Alquería, Caparreta, Matet, Fuente de Artea, El Algezar, Pilón de las Almas, Colada de la Huesa, Aceitenebro, Collado Blanco, Caudiel, Benafer.

IBP index = 102
Desnivel acumulado real = 1250m
Tiempo en movimiento = 3h 37min

Como es habitual cuando hacemos rutas desde Viver, nos quedamos a comer en el Rte. Casa Alvaro. Menú de calidad con primero, segundo, postres, cafés y bebidas por 12,50 euros. Mas que recomendable.
Rizik

Inicio senda

Piknik

Merendero

5 коментар(а)

  • Слика од cruz perez

    cruz perez 19.05.2014.

    Vaya comentario de ruta mas bien hecho. No le falta detalle. Este Luis es un detallista y un gran organizador de rutas en competencia con nuestro amigo Alfonso Pitarque, todavía de baja, y del que esperamos que se recupere lo antes posible.

  • Слика од Lraso

    Lraso 19.05.2014.

    Gracias por tus elogios Cruz!!! Me alegro que te gustara la ruta. Desde aquí aprovechamos para mandar un mensaje de ánimo a todos los miembros de nuestra peña que por unos motivos o por otros, este año no están pudiendo disfrutar tanto de las rutas. Esperamos su pronta recuperación y que en breve se unan a dar pedales junto a nosotros.
    Saludos!!!

  • Слика од VicenteQ

    VicenteQ 20.05.2014.

    Estoy de acuerdo con Cruz y añadir que ha sido una preciosa, variada y excitante ruta en los descensos que no nos olvidaremos. Para mi nostálgica, ya que he recorrido esos paisajes en mi adolescencia, hace muuuuchos años.
    Encantado de pedalear con vosotros por la buena gente que sois y por las rutas maravillosas.
    Un diez al grupo.
    ¡Hasta pronto!

  • Слика од Lraso

    Lraso 20.05.2014.

    Vicente, para nosotros también es un placer poder compartir rutas contigo. Vuelve cuando quieras. Siempre serás bien acogido. Y gracias por tus valoraciones y alta calificación a nuestro grupo.
    ¡Saludos!

  • Слика од mamowly

    mamowly 12.09.2019.

    I have followed this trail  View more

    el día 10/09/19 realicé solo la ruta desde Jerica, si que se hace dura con los continuas subidas y bajadas por todo tipo de superficies, un par de veces eche el pie a tierra por el desnivel en la pista de tierra, pero por muy poco tiempo. Vistas espléndidas, salvo las pocas zonas de carretera y pueblos, se circula por zonas deshabitadas, he disfrutado de la Naturaleza y el aire puro de esta zona recondita del Alto Palancia. Hay fuentes en todos los pueblos. Una buena ruta para el amante del MTB

You can or this trail