Број тачака 471

Uploaded 10.05.2014.

Recorded мај 2014

Погледана 2080 пут(a), скинута са сервера 113 пут(a)

близу Navalagamella, Madrid (España)

Preciosa ruta con impresionantes paisajes con la silueta de La Almenara siempre presente en todo nuestro recorrido.
Se parte junto al polideportivo de Navalagamella donde hay un amplio parking para dejar el coche.
Nada más empezar hay que subir un corto repecho hasta unas instalaciones del canal de YII desde donde ya se puede divisar el objetivo principal de esta ruta- rodar a la sombra de La Almenara-
Se rodea una finca particular abriendo una cancela, se continúa por la pista principal pasando junto a la estación de seguimiento espacial de Fresnedillas.
Se rueda unos cientos de metros por la poca transitada carretera de Fresnedillas de la Oliva ( M-532 ). Se coge un camino a izquierdas por el cual se llega hasta la entrada de la preciosa dehesa de Navalquejigo; se atraviesa abriendo un par de cancelas en su salida y conectamos con el camino de San Martín.
Unos cientos de metros por carretera nos conducen hasta la ermita de San Antonio de Padua desde donde hay amplias vistas de los montes que rodean Robledo de Chavela.Bajamos por las afueras de Robledo de Chavela para encontrar el camino de las casas de Navas del Rey que sube hasta el Alto de Navahonda cercano al pico de La Almenara.
La subida por este lado es llevadera y no muy técnica, sin embargo, desde el lado de la ermita de Navahonda es bastante pedregosa.La bajada hasta la ermita es muy divertida, tan solo es necesario parar para echar unas fotos hacia las extensas dehesas que desde arriba se divisan en todo su verdor primaveral y otra parada en la pequeña ermita que se encuentra a medio camino.( Humilladero )
Se llega a la ermita de Navahonda y se baja hasta conectar con la carretera de Colmenar del Arroyo ( M-531 ), al que se llega por la misma tras unos seis kilómetros ( no pude encontrar camino de tierra alternativo para llegar al pueblo ).
Parada técnica en Colmenar junto al puente medieval y una fresquísima fuente junto a él. Se sale del pueblo por caminos vecinales pasando por un par de fincas de paso libre ( marcados como waypoints. El marcado como FINCA 2 tiene una puerta sin candado, pregunté a unos vecinos y me dijeron que no había problema en pasarla ).
Se vadea el arroyo de la Yunta y se sube la colina por un camino poco transitado. Se conecta con la pista del canal de YII, el cual se abandona por una pista a izquierdas ( cañada real leonesa ) que nos conduce hasta el punto de partida, antes parando en la ermita del Santo Cristo.
panorama

antenas de seguimiento espacial de Fresnedillas

drvo

Мост

Puente medieval

Река

Vado sobre el arroyo de la Yunta

fácil de pasar

9 коментар(а)

• Слика од Antoniovallesol

Antoniovallesol 16.05.2014.

Orbeator, tienes toda la razón. Impresionante ruta. No te imaginas como la disfrutamos ayer.
    Con cigüeña negra y piara de jabalíes en la dehesa de navalquejigo, que nos dieron subidón añadido a disfrute sobre las dos ruedas
    Mil gracias por compartirla.
    Antonio.

• Слика од toniolar

toniolar 11.06.2014.

muy buena ruta , bonita la dehesa de navalquegido y divertida la ancha trialera de bajada pasado Robledo.gracias orbeator por compartir esta ruta

• Слика од Legionario41

Legionario41 15.02.2015.

Hola Orbeator, aquí te pongo una alternativa para llegar desde la ermita de Navahonda hasta Colmenar del Arroyo evitando la carretera. El tramo circula por la Cañada de Talavera y, eso sí, la subida se hace un poco dura.

• Слика од orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 15.02.2015.

Gracias Legionario36 por la alternativa al tramo de carretera. Lo investigare en la próxima por la zona.

• Слика од Skoti

Skoti 01.03.2015.

bonita y divertida
    gracias por compartir

• Слика од David3C

David3C 01.03.2015.

Foto de David3C Eliminar
    David3C 01-mar-2015
    La teníamos prevista realizar desde el otoño pasado y por fin la hemos hecho hoy. Acabo de ver que por casualidad por la misma variante que aporta Legionario. La bajada desde la Estación NASA pegada al arroyo es preciosa y luego la subida hasta las inmediaciones de Colmenar no es muy exigente pero si sostenida y puede hacer daño. Buena ruta que tiene un poco de todo y preciosa para estas fechas. Gracias por compartir!

Os dejo enlace por si queréis verlo. Salu2

• fnuno 02.04.2016.

Ruta genial. El campo verde y florido, día soleado. Manada de buitres leonados y algún negro infiltrado. Jabalí pateando de lo lindo cuesta arriba (nos ganó la carrera). Y cañita en el genial Colmenar. Gracias Orbeator, nos has alegrado el día!!

Una pequeña precisión, ya cerca de llegar a Navalagamella, el tramo del CYII tenía candados en dos verjas, lo que nos obligó a hacer alguna que otra acrobacia. ¿Alguien tuvo el mismo problema? ¿O han colocado los candados reciente y subrepticiamente?

• Слика од orbeator🚵💨

orbeator🚵💨 02.04.2016.

No había candados que impidiesen conectar con la pista del CYII, debe de ser reciente.
    Gracias fnuno por la actualización y valoracion positiva.