Вријеме  9 сата 20 минуте

Број тачака 6747

Uploaded 13.05.2021.

Recorded мај 2021

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.667 m
637 m
0
21
41
82,78 km

Погледана 53 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Ruta realizada a invitación de Javier Suricatos y pedaleada junto a él y con algunos amigos de BTT 300.
Llegamos hasta Dílar ,recorriendo algunos caminos y veredas de la vega, para incorporarnos en la ruta TransNevada. Esta nos llevará hasta la Ermita Vieja, donde cargaremos agua en su fuente. No encontraremos ya más lugar donde beber hasta el pueblo de Nigüelas.
Una vez coronado El Puerto, nos incorporamos al camino que, por la cara sur de Los Alayos, nos llevará hasta el Barranco de Prado Seco, donde encontraremos un espectacular mirador natural debajo mismo de las crestas de los Puntales del Tigre. Este será el tramo más duro de la etapa, con pronunciadas e interminables cuestas, a lo que hay que añadir un camino típico de zonas dolomíticas, es decir, roto y con grava blanca en abundancia.
Después recorreremos el Barranco de la Magara, mucho más verde y regado por las aguas del Rio Dúrcal, que cruzaremos sin problema para continuar el camino.
No mucho más tarde abandonaremos la ruta TransNevada para, tras otra buena dosis de cuestas en nuestra contra, comenzar un larguísimo descenso hacia Nigüelas. A esta población llegaremos bordeando los Cahorros de Nigüelas y atravesando el Sendero de la Pavilla.
Toda el recorrido transcurre por pista y asfalto. La calificación de muy difícil obedece únicamente al esfuerzo que requiere, que es mucho. A mi parecer es una ruta que ha de realizarse en primavera o en otoño, pues en estaciones de temperaturas extremas se puede hacer insufrible. Y reitero la importancia de aprovisionarse bien de agua en Ermita Vieja, pues serán muchos el tiempo y la distancia en que volvamos a disponer de un lugar donde llenar.
Orijentir

Cahorros de Nigüelas.

980 m altura
Orijentir

Cruzar Rio Durcal

Camino Del Espinar
Orijentir

Dejamos la Transnevada

Camino y Camino Del Espinar
Orijentir

Ermita Vieja de Dilar

Camino
Orijentir

Fuente de Ermita Vieja

Camino
Orijentir

La Magara

Camino Del Espinar
Orijentir

Prado Seco

Camino de Prado Seco
Orijentir

Puntales del Tigre

1660 m altura
Orijentir

Sendero de La Pavilla

Acequia

2 коментар(а)

  • Слика од Javier Suricatos

    Javier Suricatos 13.05.2021.

    I have followed this trail  View more

    Menuda ruta y que buena mañana echamos de esfuerzo, buen ambiente y el ritmo adecuado para todos con el intervalo de Nigüelas, jejeje...

  • Слика од Nebur Serrot

    Nebur Serrot 16.05.2021.

    Ruta dura !! Pero merece la pena , unas vistas espectaculares !! Yo la hice dos veces, también recomiendo hacer la variante desde ermita vieja hasta la cortijuela

You can or this trail