• Слика од Aguilar de codes , genevilla , alto ioar , Aguilar de codes

Uploaded 08.06.2014.

Recorded јун 2014

6,9

Погледана 1469 пут(a), скинута са сервера 42 пут(a)

близу Aguilar de Codés, Navarra (España)

Subida por la pista del repetidor y bajada por la cresta que pega a aguilar de codes. Ruta prácticamente ciclable 100 por 100 excepto unos 100 metros que hay que cargar la bici al hombro en la bajada. Salimos de aguilar de codes y calentamos por carretera hasta genevilla, en genevilla cogemos una pista que nos lleva cerca de santacruz esta pista esta muy chula unos toboganes entre el bosque, empieza lo chulo. Enlazamos con la ruta 10 centro btt izqui. La subida es muy dura unos 9 km sin prácticamente descanso , mucha piedra suelta que hace tener que acelerar el ritmo para atravesarlas . Las vistas son increíbles en la cumbre. Se ven todos los molinos debajo de nuestros pies, El león dormido por su cara norte también es muy bonito . Se ve todo el valle del Ebro, Sierra Cantábria, Gorbea, Urkiola , Aizkorri , Costalera etc.
La bajada es impresionante con unas vista que te dejan sin habla. A mitad de bajada se nos acaba la senda y tenemos que atravesar unos 100 metros de rocas con la bici a cuestas. Aconsejo llevar zapatillas de suela de goma , no dura como la mías, vemos el comienzo de otra senda por la cual seguimos y nos lleva hasta la carretera que une aguilar con genevilla. cogemos carretera y en 2km de bajada al coche y para casa.
UNA ETAPA ESPECTACULAR , de las que se repiten.