joseron
  • Слика од Ajódar y Amagro
  • Слика од Ajódar y Amagro
  • Слика од Ajódar y Amagro
  • Слика од Ajódar y Amagro
  • Слика од Ajódar y Amagro
  • Видео запис од Ajódar y Amagro

Вријеме  5 сата 3 минуте

Број тачака 1400

Uploaded 11.08.2014.

Recorded август 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
496 m
7 m
0
8,9
18
35,6 km

Погледана 1849 пут(a), скинута са сервера 61 пут(a)

близу San Isidro, Canarias (España)

09-08-2014.Saliendo de Huertas del Rey (debajo del emblemático puente de los Tres Ojos de Gáldar), remontamos el barranco cruzando al lado derecho y continuando hasta Marente en Guía, cruzamos el pueblo y el Barranco de Las Garzas a La Atalaya, para callejeando alcanzar la zona de La Atalayita. Empezamos la primera ascensión dura del día por carretera apiconada al Pico de Ajódar (Pico de Atalaya y/o Montaña de Gáldar). Aprovechar para disfrutar de las vistas. Bajada por el mismo sitio, rápida, pero cuidado con la tierra suelta.
Una vez en La Atalaya de nuevo, pasamos por una antigua finca que bien puede servir de circuito de entrenamiento, luego bajamos a la zona de El Bardo y conectamos pasando bajo el túnel nuevamente hasta el Barranco, que seguiremos hasta su desembocadura (Bocabarranco). Luego dirección a Sardina pasando por Los Dos Roques y El Clavo. Ya en Sardina, a la altura del barranco de Martorell, tomamos la desviación de tierra a la derecha por encima de la depuradora para hacer una rápida visita al Roque Farallón. Rodeando los invernaderos llegamos al antiguo vertedero, donde empieza la segunda ascensión: Amagro por Cueva Lapas. Ojo al subir no entrar en las zonas de extracción de áridos.
La subida es larga con algún tramo duro, pero está en buen estado, la cumbre de Amagro es una cumbre doble, recomiendo visitar las dos para disfrutar de las vistas. La bajada elegida es por un camino muy estrecho y técnico pero divertido, vamos, de los de "el culillo pa´trás", seguimos por el camino que llega a Reptilandia, también técnico, estrecho y con partes de picón suelto, atención a las tuneras que bordean casi todo el camino.
Luego continuamos bajando por asfalto a San Isidro el Viejo, entrar junto a la ermita dirección a Marmolejos y antes de llegar, donde el Lomo Relinchón, bajamos al barranco, que nos llevará al Barranco de Gáldar a la altura de Barrial pasando por el camino junto al colegio de San Isidro. De ahí, un corto paseo de 500 metros y ya estaremos en la zona de salida. Se deja vídeo de la ruta subido al canal de youtube.

View more external

8 коментар(а)

  • Слика од cernicalogris

    cernicalogris 11.08.2014.

    I have followed this trail  View more

    Poco a añadir a la descripción de la ruta, solo una valoración personal y subjetiva..... ¡me encanta! A cada rato la hago

  • Слика од kraner

    kraner 14.08.2014.

    I have followed this trail  View more

    Efectivamente, para hacer varias veces a lo largo del año.

  • Слика од FranBeee

    FranBeee 22.10.2014.

    A pesar del leve incidente que sufri, es una ruta muy buena y divertida. Las subidas se hacen bien y las bajadas son extremandamente divertidas. Eso si.......no son aptas para principiantes, especialmente la primera bajada de Amagro. La segunda bajada es tambien muy bonita y divertida. Ojo, cuidado con las tuneras.

  • Слика од adragon1986

    adragon1986 19.01.2015.

    Una pregunta, hace un par de años pase yo por allí haciendo senderismo, hay un tramo que recuerdo que habían muchos perros sueltos, y no precisamente eran pequeños.....siguen habiendo? era una zona donde habían montañas de pepinos o platanos secos, me da que para hacer guano.....

  • Слика од cernicalogris

    cernicalogris 19.01.2015.

    Hola adragon1986.

    Por cercania a mi casa, esta es una de mis rutas favoritas. Y te puedo decir que nunca he tenido problemas con perros.

    Por lo que das a entender puede que te refieras a la zona de Botija, despues de Llano Carlos, hacia la pedrera de Amagro, o por Llano Carlos propiamente dicho, que es por donde se cultivan, además de plátanos, los pepinos que comentas. Sí que es cierto que he visto perros, pero no agresivos. Pero eso no ocurre solamente aquí, sino en casi todos lados.

    Te digo, la habré hecho como 6 veces esa ruta, y la de veces que he pasado por ahí haciendo tanto esta como otras rutas son tantas que tendría que sentame a contarlas. Y nunca he tenido problemas con ningún perro.

    Un saludo compa.

  • Слика од joseron

    joseron 19.01.2015.

    Hola adragon1986, como comenta cernicalogris cuando hicimos la ruta recuerdo esa zona y había 2 o 3 perrillos chicos de raza mil leches sueltos que hacían mucho ruido y pocas nueces, creo que hasta en el vídeo de la ruta se ve, pero perros grandes no vimos ninguno, eso no significa que te puedas encontrar uno en esta o cualquier otra ruta, es normal. Si no te importa para dudas sobre rutas prefiero que me envíes el comentario por privado para evitar un chat público y así sólo se vean los comentarios sobre la ruta realizada.
    Un saludo y gracias.

  • Слика од Chanincommencal

    Chanincommencal 22.12.2018.

    He realizado la ruta y está muy deteriorada. En el km 2'8 el barranco está totalmente tupido con rabos de gato y hay agujeros peligrosos, ademas hay una puerta que impide pasar por la ruta. Luego por la piconera la carretera está destruida con una excavadora y han puesto muchos obstáculos además de tierra muy suelta. También se me lanzaron dos perros mil leches que tuve que hacer un largo spring para que no me alcanzaran. La ruta se me hizo muy dura.

  • Слика од Chanincommencal

    Chanincommencal 22.12.2018.

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy deteriorada. No es fácil seguirla. Hay nuevos obstáculos como puertas y vegetación. Está en mi lista negra de momento.

You can or this trail