• Слика од Alcaucín y Pantano de la Viñuela

Број тачака  4197

Uploaded 29.03.2018.

Recorded март 2018

Погледана 176 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу  Alcaucín, Andalucía (España)

Completa ruta por algunos de los pueblos de la Axarquía. Partimos de Alcaucín con la subida más larga de la jornada. Subida con pendiente constante por pista ancha y en buen estado. Atravesaremos el área recreativa El Alcázar y coronaremos en la zona de acampada La Alcauca. A continuación, bajaremos por terreno similar pasando por la barriada de Espino, hasta encontrar la carretera A-402, la cual tomaremos en subida para llegar a la localidad granadina de Ventas de Zafarraya. Allí volveremos en dirección a la costa y, tras observar las bonitas vistas desde el mirador de El Boquete, seguiremos por un carril que pasa por un túnel excavado en la piedra. Continuaremos bajando y llegaremos a Periana, siempre con vistas del pantano de la Viñuela. Por la zona de Las Mayoralas comenzaremos de nuevo a subir. Saldremos a la carretera A-7204, que junto con la M-128, nos llevarán de nuevo a Alcaucín.

Ciclabilidad: 100%.

Tiempo sobre la bici: 3h 20min.

IBP: 104.

Ruta realizada el 29/03/2018.

3 коментар(а)

• Слика од ivanOutdoor

ivanOutdoor 12.03.2019.

Me la apunto! Este verano hemos cogido una casa en Alcaucín y esta ruta es bastante atractiva para entrenar, sobretodo esa subida de inicio! Mi pregunta és: la ruta, es todo el rato pistera? O hay trialeras en las que divertirse, gracias!

• Слика од Alarije Biker

Alarije Biker 12.03.2019.

Hola ivanOutdoor. Espero que disfrutes tu estancia por la zona. Con respecto a tu pregunta, decir que la ruta es en su mayoría por pista. No recuerdo que hubiera trialeras. Sin embargo, si te fijas en mi ruta y en el mapa, sobre el km 24 (Ventas de Zafarraya), se ve un camino estrecho a la derecha de la carretera que podría ajustarse a lo que buscas. Te dejo la dirección a otras dos rutas que hice el pasado verano y que pasan por esa zona que te comento (te recomiendo hacerla en bajada):

Espero que te sea útil. Un saludo.