Преузми

Дужина

28,32 km

Акум. висина

551 m

Степен тешкоће

Врло тешко

низбрдо

478 m

Max elevation

823 m

Trailrank

54 5

Min elevation

634 m

Trail type

One Way
  • Слика од Alcobendas - Puente de la Marmota - Colmenar
  • Слика од Alcobendas - Puente de la Marmota - Colmenar
  • Слика од Alcobendas - Puente de la Marmota - Colmenar
  • Слика од Alcobendas - Puente de la Marmota - Colmenar
  • Слика од Alcobendas - Puente de la Marmota - Colmenar
  • Слика од Alcobendas - Puente de la Marmota - Colmenar

Вријеме

3 сата 46 минуте

Број тачака

1203

Uploaded

12. фебруар 2014.

Recorded

јун 2013
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
2 коментар(а)
 
Подијели
-
-
823 m
634 m
28,32 km

Погледана 1129 пут(a), скинута са сервера 16 пут(a)

близу Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "01/06/2013"

Sitio mítico que todo biker debería conocer y que llevamos tiempo queriendo visitar. Acastilloser y un servidor teníamos permiso de las parientas y hemos conseguido quedar un día por la mañana para poder irnos con el bocata a pasar un gran día de ruta.
Habíamos mirado muchos mapas y rutas para saber llegar y la idea era clara, Alcobendas, puente de la Marmota, Colmenar y vuelta a casa... pero lo que no imaginábamos es que terminaríamos exhaustos y volviendo en tren.
Leed para saber más...


Partimos desde Fuentelucha y pronto tomamos el carril bici de la carretera de "Alcobendas-El Goloso" para dirigirnos a coger el carril bici de la carretera de Colmenar.
Vamos charlando y rodando a buen ritmo y sin mucho esfuerzo llegamos hasta Tres Cantos, en el hotel Foxa, donde nos desviaremos a la izquierda por un camino de tierra.
Aquí paramos a hacer un par de fotos en el mirador y nos tiramos en bajada hasta los terrenos del arroyo de Tejada.
Vamos a la izquierda y cruzamos el arroyo, sin mojarnos demasiado. Yejaaa!!!
Ahora estamos pegados al muro de El Pardo y continuamos este camino hasta que llegamos a la portilla de Valdeganar y poco más adelante al mirador del mismo nombre.
Aquí nos echamos unas cuantas fotos y admiramos el paisaje mientras leemos el cartel informativo.
Cuando nos vamos a poner en marcha, zas! me doy cuenta que mi rueda delantera no tiene aire, pinchazo al canto!
Pero no era Acastilloser el de los pinchazos ? pues hoy me toca aguantar a mi las risas... en fin... eso por reírme el día anterior yo de él (Paseo por monte de Valdelatas)
Con algo de ayuda de parte de Acastilloser, hemos reparado el pinchazo y nos volvemos a poner en marcha.
Esta vez disfrutamos, con lagrimas en los ojos (de lo rápido que íbamos) y con una gran sonrisa, de la vertiginosa bajada que hay después del mirador. Guauuuuu!!!
Ahora ya nos queda poco, nos queda un ramplón que subir enfrente el cual sube primero Acastilloser y seguidamente yo, para grabarnos como subimos. Después giraremos a la izquierda y ya tenemos vistas al embalse de El Pardo, con lo que nos hacemos un par de fotos.
Más adelante atravesamos un par de grandes pedrolos y en bajada giramos por un abrupto terreno a la izquierda intentando no caernos.
"Joe, que mal está esto."
Pero al girar veo que es peor: "joeeeee, esto debe ser el empedrado que dicen para bajar al puente, claro!
Sin poner pie a tierra lo bajamos, Acastilloser con más soltura que yo pero para mi es todo un logro haber bajado sentado aún siendo despacito. :)
Precioso lugar, nos deleitamos con las vistas del puente, el murmullo del agua y lo espectacular del paisaje tan abrupto. ¿ Como no hemos venido antes ?
Entablamos conversación con un biker al que no convencemos de ir con nosotros hasta Colmenar, menos mal, y el decide tirar el camino después del puente.
Nosotros volvemos sobre nuestros pasos para continuar por el camino en el que giramos al bajar hacia el puente sin saber que estábamos yendo al camino equivocado y, el cual, seria nuestra perdición del día.
Vemos que empina demasiado pero:
"Que si que la ruta que me bajé va por aquí.
Venga, seguimos un poco.
"
Después de varias dudas, al ver que empinaba demasiado tiramos volvimos hasta un camino que Acastilloser vio que salia a la izquierda.
"Pues si, debe ser por ahí."
Nos metimos en un gran jaleo...
Aquello era un continuo sube y baja de cuestas imposibles y el calor ya apretaba...
Íbamos parando en las sombras que encontrábamos... tomando una barrita, mas tarde parando bajo una encina y tomando el bocata, etc. pero estábamos ya reventados.
Sólo nos quedaba mirar el mapa y ver por donde acortar porque volver ya era imposible, había que ir para adelante, atravesando el campo o lo que fuera.
Porteamos las bicis en cada subida, nos montábamos en las bajadas, hasta que por fin cerca de Colmenar, decidimos subir una loma para ver si pillábamos un camino que veíamos en el GPS.
La loma no acababa nunca, subías y después de la subida había otra... (pero que cojones!)
Reventadísimos, conseguimos llegar hasta Colmenar, a un polígono cerca de la estación y Acastilloser tuvo la genial idea de volver en tren, en vez de tomar el carril bici, cosa que agradecí más tarde aunque estaba encabezonado en volver por carril bici.
Paramos en Cantoblanco y pillamos un par de botes de coca cola que nos sentó a gloria mientras tomábamos otra barrita.
Después de hidratarnos un poco, tomamos el carril bici y continuamos por el hasta casa para acabar este fatídico día de ruta.

A pesar de habernos confundido en el camino, en la ruta descargada para el GPS (que mas tarde comprobé que era de senderismo en vez de en bicicleta...) y haber acabado exhaustos de tanto portear la bici; aquel maravilloso día y el puente de la Marmota se nos quedará grabado por siempre en la memoria.
Ahora a preparar mejor la próxima vez que queramos visitarlo.

Espero que os haya gustado la ruta y ya sabéis que no es ciclable desde el puente de la Marmota a Colmenar, ¿ok? .
No dudéis en comentar.

Un saludo.

2 коментар(а)

  • Слика од rodriwalker

    rodriwalker 24.01.2021.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Me descargue la ruta para hacerla corriendo pero la última parte, antes de la depuradora, pasa por Finca Particular...una pena porque la parte en paralelo al río Manzanares es una pasada

  • Слика од crafty.santi

    crafty.santi 25.01.2021.

    Buenos días.
    Esta fue una de las primeras ruta que hice y éramos inexpertos jejeje
    Esa parte final fue un escape que hicimos porque ya íbamos fundidos y sin fuerzas, lo suyo es continuar las huelgas junto al Manzanares.

    Gracias rodriwalker por comentar lo de la finca para que el resto de gente que vea esta ruta se abstenga de hacer esa parte final.

You can or this trail