lonchero

Број тачака 5116

Uploaded 11.02.2015.

Recorded фебруар 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.577 m
680 m
0
16
32
63,83 km

Погледана 2425 пут(a), скинута са сервера 95 пут(a)

близу Alcublas, Valencia (España)


Aquí dejo otro rutón de campeonato, en esta ruta saldremos del pueblo de Alcublas para llegar hasta la base militar de la Salada o del Toro.
Empezamos con la ruta, a la salida de Alcublas tenemos la fuente de la Glorieta, por asfalto rodamos poco más de 3km dirección Andilla para calentar, seguimos con la primera subida de la jornada 12km, la primera parte de esta subida es constante hasta el barranco de Turcaz, zona con algunas rampas considerables pero con el camino en buen estado, solo un poco de piedra suelta, desde el barranco hasta Oset tenemos una zona de sube y baja para estirar, y llegados al pueblo de Oset empezamos con la segunda parte de subida, este tramo es como la primera parte con desnivel constante y un descanso al final llegando a Canales. De esta zona decir que el incendio de Andilla la devasto y solo podemos ver el monte bajo que empieza a crecer con fuerza y algún árbol superviviente.
A partir de Canales tenemos el meollo de la ruta, bajamos por caminos siguiendo el GR, algún tramo de bajada rota y llegamos al barranco de Arteas, barranco de piedras de rodeno en el que hay que hacer un poco de pateo, unos 400m contando también el tramo de senda no ciclable, un tramo de senda algo cerrada pero ciclable nos dejara en el camino del Murciégano, camino de bajada para llegar al asfalto, unos metros más y entramos en Arteas de Arriba.
En la entrada a la aldea tenemos la fuente lavadero de la alameda de Sarga, reponemos agua y salimos de Artenas para afrontar la segunda subida del día, tremenda subida hasta llegar a la base militar, 11’5km para salvar más de 800m de subida, la primera parte es la más complicada pues hay zonas con el terreno suelto y con bastante inclinación en total son 3km muy duros con una pendiente media del 9%, pasado este trozo tenemos un pequeño descanso hasta enlazar con un pista en buen estado, segunda parte de la subida esta con otros 3km también al 9% de media pero con buen firme, terminada esta zona estamos ya en las peñas del Diablo y la Resinera, con una última subida corta pero durísima por un camino inclinado y de piedra suelta llegamos a la base militar, maravillosas las vistas y lástima que se abandonen sitios como este en un lugar tan privilegiado, tras el cierre de la base se ha ido deteriorando.
Seguimos un tramo de sube y baja hasta la loma de Montesinos, a partir de aquí empezamos con una bajada rota hasta llegar al barranco de la Barchesa, desde aquí toca subir 2km con un descanso a mitad subida rota y muy dura, llegamos a la casita de los mensajes típico sitio donde la gente escribe en una libreta que le lleva a subir hasta allí.
Otro tramo de bajada rápida por pista, y llegamos a otra zona de sube y baja otros 5km hasta llegar a Canales, llegados a Canales podemos reponer agua de su fuente y seguir con la parte final de la ruta.
Salimos de Canales y empezamos con la subida a las antenas de la Bellida, zona también arrasada por el incendio, nos acercamos a ver un nevero y los ventisqueros que abunda en esta montaña, seguimos con la subida y tenemos casi 1km duro de subida rota para terminar con el sufrimiento, llegamos a las antenas y empezamos con una larga bajada que nos sorprenderá con caminos rotos con piedra suelta que se convierten en senda, con corrales abandonados, y con la última bajada por la senda de los ventisqueros de Alcublas, tremenda senda donde extremar precauciones pues por su firme de roca es una bajada técnica pero lo que la hace más complicado es sumarle a eso bastante piedra suelta.
Total 9km de bajada para poner nuestra habilidad a prueba, si no eres muy técnico te recomiendo que desde Canales bajes por donde hemos hecho la subida.
Waypoint

Alcublas

Waypoint

Antenas de la Bellida

Waypoint

Arteas de Arriba

Waypoint

Barranco de Arteas Bici Treking

Waypoint

Base Militar

Waypoint

Bosque de alta montaña

Waypoint

Camino de subida a la Base del Toro

Waypoint

Camino senda de bajada de la cañada real de Aragón

Waypoint

Canales-fuente

Waypoint

Corral de Elías fin bajada rota

Waypoint

corral en ruinas

Waypoint

corrales de los Adrianes

Waypoint

Fin senda Barranco de Arteas

fontana

fuente de la Glorieta

fontana

Fuente y lavadero Alameda de Sarga

Waypoint

La casita de los mensajes

Waypoint

Labadero de la Tejeria

Waypoint

Nevero de la Bellida

Waypoint

Oset

Језеро

Poza

Језеро

Poza 2

Waypoint

Senda de los Ventisqueros

Waypoint

Senda del Barranco de Arteas

Waypoint

Senda Ventisqueros parte final

Waypoint

Subida camino de Oset

Waypoint

Subida camino de Oset a Canales

Waypoint

tramo corto de bajada rota

Waypoint

Tramo senda de Arteas poco ciclable

Waypoint

Ventisqueros de los Frailes

Waypoint

Vertice la Salada

8 коментар(а)

  • Слика од kilometrocero

    kilometrocero 13.02.2015.

    Tu reportaje fotográfico es muy bueno y la música que le acompaña muy adecuada. Se nota que disfrutas con lo que haces. ¿Conocias previamente algo el terreno y la ruta o te lanzas a la aventura? La ruta parece bastante dura, pero ¿Técnicamente que nivel de dificultad tiene?

  • Слика од lonchero

    lonchero 13.02.2015.

    Gracias por valorar pacorrof, conocía parte de la ruta el resto es a ver que me encuentro, normalmente en estas rutas de aventura siempre se hace algún kilómetro de mas para descubrir nuevas vías.
    Lo mas tecnico de la ruta son algunas subidar con vastante pendiente y el suelo con piedra suelta, un tramo corto por barranco que no se puede ciclar para llegar a Arteas, y lo más técnico la ultima bajada de los ventisqueros.

  • Слика од Javier Suricatos

    Javier Suricatos 23.02.2015.

    Mi más sincera enhorabuena. Esta es una ruta magnífica, de lujo sin lugar a dudas, y puedo dar fe de ello pues conozco parte de su recorrido. Me hubiese encantado haberte acompañado en esta aventura.
    Un saludo Miguel.

  • Слика од lonchero

    lonchero 23.02.2015.

    Gracias Javier, gran ruta y durilla.

  • tiomerluzo 14.08.2015.

    Gracias por la ruta, es muy dura y técnica. Terreno muy rocoso y roto.
    La hice el 12/08/2015.
    Gracias.

  • Слика од Diego Navarro Gallego

    Diego Navarro Gallego 16.11.2016.

    Hola Lonchero. Estoy interesado en hacer un tramo de esta ruta, mas concretamente, de Alcublas a Arteas (saldría desde Jérica, y de Arteas a Jérica otra vez). Pero me preocupa lo que comentas del barranco no ciclable que hay antes de Arteas. Por favor, dame algún detalle más de este tramo en concreto. ¿Que distancia tiene?
    Gracias

  • Слика од lonchero

    lonchero 17.11.2016.

    Hola diego, el tramo que hay que patera son unos metros de barranco de roca en roca que es lo que se hace mas pesado, y un tramo donde empieza la senda del barranco que es complicado, en total unos 500m mas menos.

  • Слика од MONDRAKERS

    MONDRAKERS 01.01.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Impresionante

You can or this trail