Вријеме  3 сата 44 минуте

Број тачака 2205

Uploaded 24.09.2019.

Recorded септембар 2019

-
-
1.565 m
797 m
0
6,3
13
25,17 km

Погледана 28 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Arguisal, Aragón (España)

Las pistas buenas por el bosque predominan en esta ruta, hay algún tramo de carretera sin tráfico, dos iglesias del Serrablo, amplios panoramas del valle, montañas cercanas, y un sendero espléndido de postre para terminar en Arguisal.
Salimos desde Arguisal cruzando la carretera N-260 para seguir una pista que baja hacia la ribera del Gállego. Durante 1,5 km vamos por ella y subimos a la carretera de nuevo unos metros para cruzar el río, llegando al Soto de Oliván. Desde aquí tomamos la carretera desierta en dirección Sur, pasando junto a la esbelta iglesia de San Juan de Busa; en poco más de 3 km llegamos a Lárrede, en donde conviene parar ante la monumental iglesia de San Pedro.
Luego seguimos en dirección a Senegüé cruzando el Gállego por el Puente de las Pilas, una vetusta construcción de madera que sigue dando servicio.
Después de Senegüé atravesamos la carretera y seguimos una pista en ascenso que se une con la que viene desde Sabiñánigo. La pista es amplia, con tramos muy pedregosos y a veces pendientes mantenidas. Durante 7 km se va subiendo por el bosque de robles y pinos con los panoramas cambiantes del valle del Gállego y las sierras cercanas de Tendeñera, Partacua y Oroel, más lejos los picos del Sobrarbe. Cerca ya de la cima hay una rampa de 200 m con una pendiente muy exigente; luego la pista vuelve a la normalidad y se sube sin mayor dificultad en dirección Sur hasta la cumbre con la torre de vigilancia forestal. No es obligatorio subir hasta aquí porque es un tramo de ida y vuelta ya que la ruta continúa hacia el Norte unos metros más adelante.
Hay una señal que indica Arguisal y Escuer. Por ahí es el descenso, una pista sombreada muy gustosa. Durante casi 5 km bajamos sin sobresaltos por el bosque, con algunos tramos de piedra más suelta, charcos y barro. La pista sigue hasta Arguisal, pero sale a la izquierda una senda, marcada con el número 8 de las rutas del Alto Gállego, de las que hacen afición. No tiene grandes dificultades, aunque hay curvas cerradas, algunos tramos más pedregosos y árboles bastante próximos para ir conduciendo con cuidado. Son 2 km de sendero que se pueden evitar si no es uno partidario de sendas y disfruta siguiendo las pistas.
En Arguisal ponemos el punto final del ameno recorrido matinal.
Waypoint

Puente de las Pilas

Waypoint

Senegüé

Waypoint

Mirador del valle

Waypoint

Cima Punta Güé

Waypoint

Inicio de la senda

Waypoint

Arguisal

Коментари

    You can or this trail