Преузми
Marcos35

Дужина

56,62 km

Акум. висина

888 m

Степен тешкоће

Средње

низбрдо

888 m

Max elevation

109 m

Trailrank

32 4,3

Min elevation

0 m

Trail type

Loop

Вријеме

6 сата 35 минуте

Број тачака

2785

Uploaded

10. јул 2014.

Recorded

јануар 2012
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Подијели
-
-
109 m
0 m
56,62 km

Погледана 449 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу Avilés, Asturias (España)

Salida programada desde la industrial Avilés al final de la ría. Tras abandonar el abrigo de la ciudad, nos adentraremos en una red de pistas y caminos vecinales que nos harán pasar por las localidades de San Jorge y demás pueblos colindantes. La fusión de aromas a eucalipto con otros olores propios de las huertas y de los campos agrícolas de los alrededores hará que rodemos con un extraño olor en el olfato, pero disfrutando de los recovecos del bosque y de lo técnicas de sus pistas. A golpe de pedal y sin mucho desnivel acumulado, llegaremos a las inmediaciones de la Casa Cuartel de Luanco, buen punto quizás para admirar un poco la ciudad turística y recargar pilas. Proseguimos con dirección a Peroño y las cuestas y el grijo se convertían en la nota predominante.
Rodaremos en paralelo a la costa astur y lo que se convertirá en un verdadero deleite para los sentidos. Pedalada tras pedalada iremos dejando atrás vistas de playas y acantilados. Poco a poco alcanzamos Moniello y Bañugues y proseguimos la senda con leves ascensos acompañados de descensos sin mucha complejidad técnica y siempre con a la vista del Faro de Peñas que nos marcará el camino como lo ha hecho siempre con los barcos desde hace siglos. Estaremos ahora al Norte del Norte, y el Cabo de Peñas es un necesario punto de parada para la ruta. Para acabar la ruta, era ir por la senda paralela a los acantilados del Cabo Peñas, Ero y arribaremos a la magnífica Playa de Verdicio, justo a la entrada de la ría de Avilés, que finalmente nos guiará hasta nuestro punto de partida.

1 comment

  • joseantrc 02.09.2014.

    I have followed this trail  View more

    Una ruta preciosa con los paisajes más tIpicos asturianos: bosques, prados, costa, una maravilla. Algún tramo incluso bastante salvaje, devorado por las zarzas ;-))

You can or this trail