churuquella
267 37 0

Вријеме  6 сата 19 минуте

Број тачака 4987

Uploaded 06.11.2014.

Recorded новембар 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.220 m
582 m
0
16
31
62,78 km

Погледана 652 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу Banyeres de Mariola, Valencia (España)

Dejamos el coche en el cementerio de Bañeres.La ruta empieza por el PR que hay justo en frente de la entrada del cementerio,tras varios km de pista enlaza con la carretera que sube desde Bocacairente al camping de Mariola y aquí empieza la primera senda del día.Senda paralela a la carretera que nos lleva hasta la ermita de Santa Bárbara,seguimos ahora por las marcas del GR 7 hasta llegar al camping.
Desde aquí cogemos unos metros de asfalto para llegar enfrente de la Fuente de Mariola y seguir ya por pista hacia la Font del Arbre y empezar con la primera subida seria del día.Siempre siguiendo la pista principal y tras varios kilómetros de subida por pista en perfectas condiciones llegamos a la Cava Gran.
Continuamos por el GR hasta llegar a un cruce de sendas,nosotros cogemos a la derecha por el Barranco de Paraets para llegar tras una senda divertida al Mas de la Foia Ampla y seguir dirección al Mas de Prats ya por pista.Tras varios km giramos a la izq para ir a salir al Mas del Capellans y coger unos metros de asfalto antes de adentrarnos en el Barranc del Cinc y su espectacular senda empedrada rodeado de grandes paredes.s
Salimos del Barranco y llegamos a Alcoy y siguiendo la Via Verde hacia el barrio del Batoy giramos a la izq para coger la senda que nos lleva al Racó de Sant Bonaventura.
Desde aquí hay un subidón hasta llegar a la carretera de la umbría de la Font Roja,hacemos unos 6 km de carretera y llegamos a la Ermita de Polop,cruzamos el río por la chopera y vamos a cruzar la carretera que va de Bañeres a Alcoy.
Desde aquí nos queda una subida por el Sotorroni para llegar a la parte alta de la Font Freda y bajar por pista última senda que nos lleva a la Font de la Coveta y luego a la Fábrica de Blanes.
Ya queda un kilómetro de subida que se hace duro después de todo el tute que llevan las piernas.
Ruta perfecta para hacer en Otoño por los colores y las sendas de las zonas de río llenas de hojas,hay agua en varios puntos.Ciclable al 99% si se tiene costumbre de salir en BTT.
Nosotros tardamos 5 horas 20 minutos de pedaleo.
En el GPS marcó un desnivel positivo de 1537 m.

1 comment

  • Слика од setxu

    setxu 06.11.2014.

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta btt.

You can or this trail