Вријеме  10 сата 4 минуте

Uploaded 09.06.2019.

Recorded јун 2019

-15 m

Погледана 145 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

APRECIACIÓN PERSONAL

Estos trazados largos que tienen paso por zonas tan pobladas siempre presentan problemas a la hora de evitar asfalto pero en este caso se hace lo imprescindible, ya sea por no haber opciones o por paso por urbanizaciones pero creo que en este recorrido hemos conseguido no solo evitar al máximo el dichoso asfalto sino que además el recorrido es de lo mas variado, pistas por campos, por bosques, algún sendero, muchos lugares de interés, paisajes increíbles, zonas llanas, con bajadas, subidas, algunas rampas, en fin creo que para ser una zona muy poblada os va a sorprender los sitios por los que se pasa. Nosotros hemos quedado muy sorprendidos la verdad. Como en todos los recorridos hay que tener en cuenta las horas de máximo calor en caso de hacerse en verano.

EXPLICACIÓN

Salimos desde Barcelona y para calentar piernas atravesamos Collserola hasta salir por Cerdanyola, seguimos después por pistas de Ripollet hasta entrar en Santa Perpetua, donde visitamos su iglesia. Bajamos a la Riera de Caldes y seguimos por su carril bici. Pasamos junto a L´Hostal del Fum y después pasamos al otro lado de la Riera. Entramos en zona de pistas con masías, unas con vida y otras abandonadas. Seguimos una pista estrecha que cruza dos zonas de torrentes, el de Can Turull y el d´en Boell, ambos secos y después enlazamos con pista hasta entrar en Sentmenat. Cuando llegamos al cruce con la carretera C-1413a encontramos una fuente que hace esquina y entramos en la calle Climent, en contra dirección durante unos metros hasta llegar al Castell de Sentmenat con su ermita. Continuamos y pasamos junto a Can Fruitos, con su ermita y su enorme alberca. Entramos en los bosques de Serra del Bosc Mal. Tras un tramo de suave subida por zona muy agradable, paralelos a la Riera de Sentmenat empezamos un tramo de subida en zig zag con rampas, que no son muy largas y se pueden hacer bien. Al llegar al cruce donde enlazamos con la pista que viene de Guanta la cosa mejora y ahora el recorrido es mas suave hasta llegar al poblado ibérico Torre Roja, al que se accede por sendero ciclable. Después empezamos a bajar por pista hasta Caldes donde nos acercamos a visitar la plaza con las termas y fuentes. Seguimos hasta la Ermita del Remei y después tomamos pista por la zona del Torrent d´Aiguafreda y después el de la Font dels Enamorats. Bajamos a la Font del Dimoni y seguimos camino por zona boscosa muy fresca y agradable. Al salir de la zona de torrentes un tramo con subida y nos desviamos para entrar en un sendero, por la izquierda. Seguimos track pasando por distintos tramos de pista pasamos por la zona de Can Maspons y Can Farell. En esta última encontramos un par de tramos que cruzan la urbanización y presentan unas rampas súper largas. Al llegar arriba entramos en pista por el Camí de Paludaries a Sta. Eulàlia. Bajamos por una zona de bosque espectacular hasta cruzar el torrente seco de Can Pa-i-aigua. Después un tramo con subida y al bajar llegamos a Palaudàries donde paramos un buen rato ya que está la iglesia de Sant Esteve, muy bien cuidada y junto a esta la antigua Can Palaudàries en estado bastante ruinoso y de la que he tomado fotos por las ventanas. De frente lo que sería un pajar o zona para animales, que ese si está en ruina total pero todo el conjunto resulta muy interesante. Seguimos pistas por zonas de bosque y campos hasta llegar a la carretera C-155 que cruzamos por el Bosc de Can Mulà hasta llegar a Gallecs con su ermita. Después la zona agrícola, el parc de Pinetons y la Riera de Caldes de nuevo, que cruzamos para pasar por La Florida. Can Albinyana y Can Rocamora. Cruzamos El Ripoll y entramos en Montcada i Reixac. Entramos a visitar la Mina Reixac y paso del Rec Condal, después entramos en el senderito que transcurre paralelo al Besos, por la parte de arriba. Después pasa a ser pista y llegamos al puente de Santa Coloma. Cruzamos al otro lado y seguimos carril bici hasta casa

Hora Inicio: 6:59 8 jun. 2019
Hora Fin: 17:03 8 jun. 2019

Distancia recorrida: 91, 4 km (10:04)
Tiempo en movimiento: 07:47

• Слика од mei_fu

mei_fu 12.06.2019.

¡Excelente ruta!
    Recorre una parte que para mi es novedosa (El poblado de Terra Roja y la zona de Caldes a Sta Eulàlia de Ronçana) y que me ha gustado mucho.
    Hay desnivel pero no rampas de mucha dificultad y también hay paso por puntos muy interesantes como Palaudàries y Gallecs.
    Saludos.

• Слика од chatame1

chatame1 12.06.2019.

Cierto, sin duda un recorrido interesante. Saludos

• Слика од guti1966

guti1966 21.06.2019.

Felicidades por la ruta. Un saludo.