Погледана 2456 пут(a), скинута са сервера 56 пут(a)

близу  Beire, Navarra (España)

by C del Villar 03/08/2010. Se trata de una vuelta circular a la zona centro de la Zona Media de Navarra/Erdialdea con salida y llegada en Beire, puediendo hacer la ruta en ambos sentidos, a gusto del consumidor. Mejor consultar el perfil antes de salir. Recorrido llano junto al Zidakos hasta Olite. Desde aqui y siguiendo el GR-1 cruza el Monte Plano (Sta.Brígida) para ir a encontrarnos con la Cañada Real Tauste - Urbasa Andía (CRTUA), recorrido que no se abandonará hasta la altura de Larraga. Sin llegar al cruce de la NA-132 con la NA-601 giramos a la derecha para buscar Mendigorria, una de las entradas al valle de Izarbe. En este valle pasamos por Puente/Gares, Obanos, Muruzabal, Adios, Ucar, Eneriz y Añorbe, cruzando un par de veces las diferentes ramas del camino de Santiago. Desde este último pueblo accedemos a Orba desde el parque eólico de San Esteban. Llegamos a Pueyo desde el barranco de Aranbero y cruzando el Ginebral. Sin alejarnos mucho de las orillas del Zidakos cruzamos Tafalla y dejando Olite a la derecha llegamos al punto de partida. Algunos caminos han podido sufrir alguna modificación en los términos de Miranda de Arga y Tafalla debido a las concentraciones parcelarias que se han realizado en estos municipios.

Otras rutas por la zona:
Beire-vuelta a Ujue/Uxue-Beire http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=931038

• kikeaz 12.02.2012.

bonita ruta que volveré hacer en primavera con tiempo un poco más templado.La única modificación que hay con el track es depués de pasar sta. Brígida ( a unos 2 km.) y antes de llegar al caserio de la chiquitina ( unos 500m.) que el camino se corta debido que están metiendo tuberia para el riego.Yo lo hicé campo através.