ferover

Вријеме  5 сата 13 минуте

Број тачака  2278

Uploaded 22.08.2016.

Recorded август 2016

-
-
2.369 m
1.057 m
0
11
22
44,9 km

Погледана 3254 пут(a), скинута са сервера 135 пут(a)

близу  Benasque, Aragón (España)

Ruta por carretera, sendas y pistas desde Benasque hata el pico Cogulla (Urugallo) en plenos Pirineos y en la estación de Cerler.
El desnivel positivo es engañoso, porque 400 metros de ascensión corresponden al desnivel que se salva con el telesilla del Ampriu.

Comenzamos en Benasque saliendo del pueblo por una senda que discurre paralela a la carretera hasta la rotonda donde se inicia la carretera de Cerler. Si no hemos salido antes a la carretera en la rotonda tendremos que saltar el quitamiedos que bordea la rotonda.

La subida al Ampriu es por buena carretera. Con algo de tráfico, sobre todo hasta Cerler, y exigente hasta que se pasa Cerler y el refugio Militar.
Luego la pendiente afloja bastante. En cada kilómetro hay un cartel informativo que indica la pendiente media de cada kilómetro y los metros de ascensión acumulados.
Siempre subiremos bajo la sombra del Pico Cerler y rodeados de picos de los Pirineos.

La carretera termina en la estación de Cerler. Hay un bar donde se compra el ticket para el telesilla. La bici no paga y te la cuelgan en una de las sillas.
No merece la pena pararse mucho tiempo en la estación y si queremos tomar algo es mejor comprarlo y beberlo mientras se sube en el telesilla. Porque el trayecto es de casi media hora bastante monótono, pero con muy buenas vistas.

Ya en el final del telesilla nos descolgarán la bicicleta y podremos seguir pedaleando hacia la Colladeta donde nacen varias pistas y senderos.

Yo subí hasta la base de las antenas del Cogulla, con un tramo muy exigente con muchas pìedras. Vistas magníficas del Pirineo y sin apenas gente. Los senderistas prefieren ir al Pico Cerler o al Gallinero.

Ahora comenzamos el descenso primero hasta La Colladeta y tomaremos una pista pedregosa marcada con itinerario de btt. Esta pista es muy pedregosa y no se puede perder la concentración. Por las sucesivas curvas y sobre todo por los sucesivos montículos que hay en la pista para aliviar el agua de la lluvia.

Pasaremos por dos telesillas, Cota 2000 y el Rincón del Cielo. A partir de este segundo telesilla la senda mejora bastante, ya es mucho menos pedregosa, siempre en descenso y siempre entre pinares.

La pista termina en Eresué y sigue descendiendo pero esta vez por asfalto hasta llegar a la carretera de Benasque muy cerca de Guayente. Pronto la abandonaremos para tomar el itinerario que rodea el embarse de Linsoles y después de unos 5 kilómetros llegar de nuevo a Benasque.

Es posible evitar el Telesilla del Ampriu haciendo la ruta en sentido contrario.
También es posible subir por la carretera hasta sobrepasado Cerler y su refugio militar. En una curva nace una pista que nos dejaría en el telesilla del Rincón del Cielo y continuar desde allí la ascensión.
453

Коментари

    You can or this trail