-
-
156 m
6 m
0
2,8
5,6
11,22 km

Погледана 2457 пут(a), скинута са сервера 96 пут(a)

близу  Benidorm, Valencia (España)

Esta es la ruta más sencilla que planteamos desde Visit Benidorm, para aquellos que vengan a disfrutar con su bicicleta de nuestra ciudad.
Se trata de una ruta de tan sólo 11,22Km, y 300m de desnivel, que transcurre prácticamente en su totalidad por carriles bici.
Iniciamos como siempre la ruta en el nuevo Ayuntamiento de Benidorm, situado en el emblemático Parque de la Aigüera, diseño del arquitecto Ricardo Bofil.
En este punto tenemos dos posibilidades.
Si no somos ciclistas muy experimentados o nuestro planteamiento es más lúdico, podemos cruzar el centro de Benidorm con nuestras bicicletas hasta llegar al carril bici situado en la Calle del Alcalde José Such Ortega, al norte del paseo de la Playa de Poniente. Hay que tener en cuenta, que en este caso vamos a cruzar calles peatonales, en las que hay que extremar las precauciones con los peatones, ya que como siempre tienen prioridad y la zona es de uso comercial intenso. Este carril bici transcurre también por la C/San Pedro y cuando lleguemos al cruce de esta calle con la Avda. de la Armada Española, recuperamos el trazado que realmente se propone en el track que podéis descargar.
Si decidís iniciar la ruta en bici y evitar la zona peatonal, iniciaremos la ruta igualmente justo en frente del nuevo Ayuntamiento de Benidorm, en la Plaza de SSMM los Reyes de España, para tomar la Avda. de L´Aigüera, hasta llegar a la Calle Ondulada, en la que tendremos que subir una rampa corta pero muy intensa, para posteriormente bajar hacia el paseo marítimo de la Playa de Poniente por la C/ Urano, cruzar la Plaza de Neptuno, y seguir por la Calle Maravall, hasta llegar al paseo marítimo en el que giraremos a mano derecha por la C/San Pedro para llegar a la Avda. de la Armada Española, en tan sólo unos metros.
Una vez en este punto seguiremos el carril bici por la Avda. de la Armada Española, disfrutando de un agradable paseo junto al Mar Mediterráneo durante unos 2Km aproximadamente. Sin perder este carril bici, llega un punto en el que la Avda. de la Armada Española se convierte en la Avda. de la Vila Joiosa, y en tan solo unos metros abandonaremos la línea marítima para comenzar la ascensión por Avda. Murtal. Aquí el carril bici se pierde hasta llegar a la Avda. de Papa Juan Pablo II. (Aunque es una zona poco transitada y la acera es muy ancha. Así que si vamos con precaución y respetando la prioridad de los peatones no habrá ningún problema).
Llegados a este punto no abandonaremos este carril bici en ningún momento hasta llegar a la CV-7673, en la que disfrutaremos de un precioso paisaje del “Skyline” de Benidorm, con campos de golf en primera línea y el Mar Mediterráneo al fondo.
Una vez lleguemos a la CV-70 giraremos a mano derecha para ir ya otra vez dirección Benidorm. En este tramo el carril bici tiene varias interrupciones sobre todo en zonas de rotondas, donde hay que extremar las precauciones. Recordad, que no debemos cruzar los pasos de cebra montados en nuestra bicicleta si no hay señalización expresa a tal efecto.
Definitivamente debemos bajar por la Avda. Beniardá por carretera convencional hasta llegar a la Avda. Rei Jaume I, donde giraremos a mano izquierda en la rotonda para cruzar el Parque de L´Aigüera por el puete de la Avda. Alfonso Puchades, y girar a mano derecha por la Calle Primavera, que nos llevará hasta el punto de partida disfrutando de unas bonitas vistas del Parque.

3 коментар(а)

  • Слика од Cientounero-60

    Cientounero-60 08.01.2018.

    Buena e interesante propuesta.
    Otra más para realizar pronto.
    Gracias.

  • fran miguel 10.12.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Entorno muy bonito, y con carriles para poder circular de manera fácil y segura.

  • Слика од visitBenidorm

    visitBenidorm 12.12.2018.

    Muchas gracias, nos alegramos que os haya gustado :=)

You can or this trail