-
-
656 m
78 m
0
8,1
16
32,53 km

Погледана 659 пут(a), скинута са сервера 34 пут(a)

близу Olabe, País Vasco (España)

Preciosa vuelta circular por Oiz. Subidas bastante limpias y bajadas casi para todos los gustos. La dureza de esta vuelta viene dada por su distancia, unos 35km, y su desnivel acumulado, unos 1.250m. Sin llegar a subir mucho, en el punto más alto estamos a 651m. Debido a los sube-bajas, al final se nos hace bastante rompe-piernas. Por esta razón, también, es muy apropiada para realizarla en invierno.
Datos del recorrido:
Forestal: km 8,2, desnivel acumulado 500 metros. Aquí debemos decidir si hacemos la vuelta larga o la corta.
Lasiar: km 15, desnivel acumulado 650 metros. Aquí podemos hacer un bucle precioso de 3,5 km, o atajar si vamos justitos.
Portal de Magunas: km 20. Desnivel acumulado 850 metros.
Abadiñobaso: AVITULLIAMIENTO. km 23,5. Desnivel acumulado 1050 metros.
Haritz Amerikanue: km 26. Hasta aquí prácticamente hemos hecho todo el desnivel acumulado, 1.100 metros, y a partir de aquí empieza la bajada hasta Berriz. (Conviene guardar fuerzas porque aunque quedan pocos repechos, éstos son fuertes).
** La bajada hasta Berriz es preciosa pero si llueve estará un poco resbaladiza.
Cueva de Mari: Km 30. Desnivel acumulado 1.150 metros.
Desde aquí hay unas vistas del Duranguesado preciosas.
A partir de aquí la bajada hasta Berriz tiene de todo. La primera parte hasta Andikona es técnicamente sencilla, a continuación, desde Andikona hasta la Calzada Romana, preciosa bajada que pocas veces la haremos después de la marcha, y por último la bajada de la Calzada Romana, muy-muy peligrosa.
Por último comentar, que uno de los inconvenientes que tiene el recorrido, es que tiene pocas posibilidades de atajar. Tienes posibilidad de optar por hacer la vuelta corta (22,5 km) o la larga (casi 35 km), o atajar en Lasiar (sin hacer el bucle).

Коментари

    You can or this trail