Moving time  3 сата 34 минуте

Uploaded 15.08.2019.

Recorded август 2019

5,8

Погледана 252 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу Espierba, Aragón (España)

Madre mía que rutón se han cascado! directo a la lista de mis rutas favoritas! Ruta ZA02 de cicloalpinismo de la zona zero. Lo tiene todo: exigencia física, bajadon por senderos de ensueño, mucho flow, tramos técnicos y empinados, ambiente alpino, tranquilidad y sobre todo, unas vistas de las mas guapas que podrás encontrar! faltan calificativos..
Empezamos desde el camping de pineta (hasta te permite tomarte el desayuno antes y la cerveza después). 3km de carretera para meterse en la pista de estiva. Las 3 primeras horas son por lo tanto una laaaarga subida sin mucha pendiente, hecha mas amena por las vistas increíbles a los muros del valle de pineta. Cuando la pista se acaba, nos deja al pie de un sendero roto y empinado que nos obligara a empujar 1h. y ya esta! 4h pata coronar la cima del comodoto. una vez arriba, a parte de las vistas, ya ves lo que te espera un sendero de bajada hecho para la bici:
1er tramo técnico con pendiente y 0 grip, donde no querrás cometer un error. Pasado este 1er tramo, se suaviza la pendiente, se pone mas limpio el sendero y a darlo todo. no sabes si mirar ante tu rueda o al horizonte de lo bonito que es todo. llegado a una pista, la cosa se pone aun mejor: flow maximo y terreno limpísimo entre bosque hasta el pueblo de espierba. y no para aquí, el ultimo tramo, desde el pueblo al camping te da mas: velocidad, poca pendiente, curvas suaves y ni una piedra...broche de oro! si no te gusta esta bajada, vende la bici...

Nota: si no t atreves con la primera parte técnica o te echa para atrás empujar la bici 1h, o bien simplemente no tienes tiempo, hacer la 2a parte de la bajada, accesible por pista puede ser una buena opción. Esta segunda parte empieza en el km19,15. La pista de acceso es una bifurcación que hay en el km4,80 creo