-
-
2.335 m
1.703 m
0
4,7
9,4
18,81 km

Погледана 555 пут(a), скинута са сервера 24 пут(a)

близу Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Ruta realizada siguiendo las indicaciones de la guía obtenida en el punto de información turística en Barruera. Más info: www.vallboi.cat

Descripción no oficial:

Realizada con la intención de conocer parte de las bonitas montañas de Boí y Taüll, me acerqué a la ofician de turismo de Barruera para más información. Escogí ésta por su carácter de alta montaña y, por que no, por la promesa de fuertes bajadas ;)

La ruta no fue iniciada en el Pla de l’Ermita, si no un poco más allá, en un apartadero para coches en la Ribera de Sant Martí.

El ascenso por pista me resultó mas duro de lo que imaginé, debido al terreno de hierba gruesa que me lo puso difícil.
Posteriormente, la ruta atraviesa las instalaciones de la estación de esquí para volver a subir de nuevo, pero por pista de tierra con una buena inclinación.

Después de tanto esfuerzo, viene la recompensa: desde el mirador del Cap de Vaques a 2.310 m se disfruta de unas vistas increíbles del valle y las montañas.

Después del momento Zen, toca enfundarse las protecciones para disfrutar bajando por las praderas fuera pista. Avisan de su carácter inclinado y técnico, pero lo cierto es que aparte de la hierba alta que no deja ver el suelo, no me presentó ningún reto más allá de seguir las señales de la ruta. Aun así, me perdí bajando a gran velocidad y caí de nuevo en la pista de subida. Recuperé el track siguiendo la carretera hacia abajo y metiéndome en el primer sendero a la izquierda.

Retomé el track y después de alguna zona de subida, de nuevo el gozo por la bajada por pradera a toda velocidad, vigilando de seguir las indicaciones.

Finalmente termina en la carretera que lleva hacia la estación. Siguiéndola hacia abajo, de nuevo al coche y con una gran sonrisa.


Descripción oficial:

Saliendo desde el Pla de l’Ermita, al principio la ruta sigue la carretera en dirección a la estación de esquí de Boí-Taüll, y a los 3 km toma la antigua pista que lleva a la entrada de la estación. Desde aquí se avanza per dentro de la estación por una pista de tierra que en subida llega hasta el mirador del Cap de Vaques (2310 m de altitud). Desde este momento, y con unas privilegiadas vistas, comienza un pronunciado y técnico descenso que se realiza en gran parte por fuera de pista, entre prados. A la Collada de la Llobarçana se enlaza con la pista que hace de división entre Durro i Taüll. Cuando acaba, de nuevo se inicia un pronunciado i técnico descenso, entre prados y fuera pista, que lleva hasta la carretera de la estación de esquí. Siguiendo, llegamos de nuevo al Pla de l’Ermita.
Waypoint

LAP001

1 comment

  • Слика од uz1marino

    uz1marino 15.01.2019.

    hola estado mirando tu ruta y menos subir me gusta todo lo demás, bien equipado y con gps no da miedo nada a falta de planos y en esta época de nieve esperare un poco cogeré tu explicación para guiarme mejor y solo saber algo a tener en cuenta? gracias

You can or this trail