Pernales

Број тачака 6847

Uploaded 16.11.2018.

Recorded новембар 2018

-
-
645 m
399 m
0
11
23
45,41 km

Погледана 163 пут(a), скинута са сервера 15 пут(a)

близу Hellín, Castilla-La Mancha (España)

Otra ruta típica del circuito de la Diputación de Albacete que yo creo que es igual a la del año pasado, rápida y con poca dificultad.

Las salidas por las calles de Hellín nos lleva a unos repechos por las primeras pistas hacia Nava Campana y las Navas de Roche donde encontramos la primera senda disfrutona del día, no es muy larga pero se coge con gana...demasiada pista!!! ...este año, sin tapón, el grupo iba ya estirado.
Se pasa un "huerto ecológico" enorme y una zona de riego en dirección a Agramón y antes de llegar a esta pedanía, se cruza la carretera y bajamos hacia el río Mundo para entrar en una zona de canales, acequias y ramblas que no dejaremos hasta llegar practicamente a Isso.
Esta zona de canales es muy entretenida, se pasa un arroyo que yo pensaba que era el río Mundo pero que debía de ser el Canal de los Valcarceles, con unos 40 cm. de agua que te llena de agua hasta las rodillas y que se sortea bien pues el suelo es acementado sin ningún obstáculo que te haga tener problemas, no ocurre lo mismo un poco más adelante, al cruzar otra acequia con muy poca agua, casi sin corriente pero llena de lodo, tanto que al paso de las bicis este barro deja el agua totalmente negra sin posibilidad de ver como está el fondo....y así pasa, la senda te lleva a un tobogán con una bajada corta a esa acequia que intentas pasar con la esperanza de que el suelo sea liso y sin piedras y te encuentras que no es así, al menos en mi caso jajaja, doy con una piedra totalmente lisa, con más de un palmo de alta que al no verla no puedo esquivarla ni saltarla y clava la rueda delantera que me provoca un vuelo y consiguiente aterrizaje sobre el lodazal, vaya gracia !!!!! Ea, es lo que hay, en principio me mosqueo con el fotógrafo que está allí a lo suyo pero luego reconozco que no tiene la culpa, ésta es de la organización por no arreglarlo como algún otro paso, con tablas o lo que sea, aunque al parecer el problema se fue acentuando conforme fuimos pasando.
Sea como fuere y una vez cogida la liebre sin lesión toca seguir, pues sabemos que la btt tiene de estas cosas aunque en ese momento llevas un cabreo de cojones, me da la sensación de que no seré el único....problemas de muchos, consuelo de tontos jjjjj, eso lo veré luego en las fotos de Israel Expósito que es el que está colocado aquí.
La última rambla, la del Pepino nos lleva en una sucesión de sendas y roca desde el río Mundo hasta Isso, desviándonos un poco antes de llegar para hacer la "preciosa" subida al depósito del agua colocado en lo alto del Cerro del Botero, la última "tachuela" del día para dirigirnos ya hasta Hellín por una pista paralela a la CM-412 que nos lleva a dar fin a la ruta junto al parque de Hellín desde donde salimos hace un par de horas.
Ahora a "refrescar" en la zona de aparcamiento de bicis y si te quedan ganas y no tienes prisa, a echar un plato de macarrones y unas birras, que creo nos las hemos merecido....hasta otra!!!!!
Waypoint

...ya terminando

Waypoint

Acequia4

Waypoint

Acequia5

Waypoint

Aparcamiento bicis

Waypoint

Camino12

Waypoint

Canal de Los Valcárceles1

Waypoint

Cañada de Agra

vrh

Depósito Superficial1

Waypoint

Hellin..

Waypoint

Llegada Hellín

Waypoint

Rambla de Las Hoyicas1

Waypoint

Rambla Del Pepino1

Waypoint

Rambla Del Pepino2

Waypoint

Río Intermitente4

Waypoint

Salida Hellin.

Waypoint

Sendas de Roche

Provisioning

Tentempié.

Коментари

    You can or this trail