jrariasf

Вријеме  4 сата 39 минуте

Број тачака  2085

Uploaded 01.03.2011.

Recorded фебруар 2011

-
-
444 m
6 m
0
14
29
57,06 km

Погледана 3261 пут(a), скинута са сервера 54 пут(a)

близу  Carboneras, Andalucía (España)

Fecha: Sábado, 26 de Febrero de 2011
Hora de salida: 7:50 a.m.
Hora de llegada: 12:30 a.m.
Tiempo de pedaleo: 4h 15m
Distancia: 57 km
Vel. Media: 13.4 km/h
Vel. Máxima: 58 km/h

Salí tempranito de Carboneras por el paseo marítimo en dirección a la central térmica. Poco despues de la cementera cogí un camino a mano derecha por el barranco del Hondo que sabía que tenía fin pero pensaba que podía enlazar con otro camino fácilmente.
Pero no fue así y me tocó hacer un pateo de unos 1300 metros. Con lo que me faltaba por delante.
Acabé llegando a la Rambla de los Viniegas donde pasé junto a un olivo centenario.
Despues de un pequeño tramo por la carretera ALP-712 llegué a la entrada de Agua Amarga donde inicié una subida a la búsqueda del sendero. La parte inicial del sendero tuve que hacerlo empujando debido a la fuerte pendiente y a que hay mucha roca y piedra suelta.
Siguiendo el sendero por el cerro del Cuartel pasamos cerca de la cala de Enmedio y continuo hasta la cala del Plomo donde me hago unas fotos junto a unas caravanas.
Salgo por la rambla del Plomo y sigo todo dirección norte hasta pasar la carretera N-341 por un paso inferior que da acceso a la rambla de Palmerosa con algún tramo demasiado arenoso pero que no impide que pueda pedalear.
Así llego al río Alias donde la arena es demasiada y despues de hacer un tramo andando de 10 metros decido coger un camino (a la altura del Llano de Don Antonio) paralelo por el molino del Toril y por Los Vicentes y más adelante vuelvo a bajar al río Alias que ya tiene un camino por el que circulan coches.
En La Islica abandono el río Alias y me desvío a la izquierda por la rambla de El Saltador hasta llegar a la Cueva del Pájaro donde empezaré a subir poco a poco por la rambla de García que acaba en una subida durísima que consigo hacer sin bajarme. Era tan dura, que al ir bastante inclinado, el bolsito con el móvil que llevaba colgado de la correa pectoral de la mochila me iba golpeando el diafragma en cada pedalada y eso hacía aún más dura la subida. Llegué arriba levantando el puño.
Una vez en lo alto, deseché la idea inicial que tenía de acercarme hasta el alto de Mezquita (unos 8km más arriba salvando un desnivel de algo más de 500 m) ya que se me había acabado el agua, no me quedaban muchas fuerzas y no quería llegar muy tarde a casa.
El caso es que cogí el sendero por la cuerda de las Sepulturas y acabé bajando por el barranco del Arto hasta llegar de nuevo a El Saltador, un poco del río alias y entrando en Carboneras por la ALP-711.


Fotos: https://picasaweb.google.com/jrariasf/CalaDelPlomoYCuevaDelPajaro26FEB2011

View more external

Amanecer
Posiblemente debería haber tirado hacia la derecha (norte) para intentar coger unos caminos que debía haber por la parte alta.

Коментари

    You can or this trail