-
-
78 m
-11 m
0
39
77
154,36 km

Погледана 6078 пут(a), скинута са сервера 293 пут(a)

близу  Cádiz, Andalucía (España)

Etapa 1. Cadiz - Sevilla

http://dospedalesyuncamino.blogspot.com.es/2012/05/etapa-1-cadiz-sevilla.html

Bueno, primer día de pedaleo y lo resumiria como un poco monotono el recorrido de hoy.
Salí de la Catedral de Cadiz sobre las 8:30. Acompañado por mi mujer y mi pequeño Marcos, como no. Allí me esperaba, los compis del trabajo y mas amigos, entre ellos David, que gracias a dios no puede acompañarme en este camino xq encontró trabajo!!! Y eso es una alegria aun que se jodan los planes. Juan Sauco y Luis "el Vallita" me van a acompañar en la salida. Fotos, saludos y nos despedimos todos dada la situación q el tiempo no acompañaba y se estaba poniendo feo pa llover!! (gran frase gaditana). Luis y Sauco me acompañan por el paseo marítimo y como no, empieza a llover, es cuando se retiran, saludo y suerte, me animan a darle fuerte y eso hago... me quedo solo.... Ante mi 1300 kilómetros q aun no me lo creo, dos huevos no? Pa lente? Pues si... Empiezo a rodar y aprieta la lluvia, saco chubasquero y continuo. Ya en el carril dirección a Bahía Sur noto un leve pinchazo en la rodilla izquierda, no me lo creo... Sigo avanzando por caminos conocidos, puente hierro, meadero de la reina, carretera de El Portal, y el pinchazo va a mas, parece que es el tendón de la rodilla. De camino por Jerez decido parar y compra "algo" en la farmacia. Una Pomada y 7,20€ "espero q sea buena... Xq eso es el precio de un menú compare" me la pongo, noto el calor y fuerte olor a réflex, paro a desayunar y parece q algo hace la crema. Así q pedaleo cruzando Jerez hacia el Leory sigo esa carretera y entro el La Morabita y sus repechos, la rodilla empieza a dar la nota. Continuo y veo un chaval en bici parado en la carretera, perdido? Pregunté. No!! Solo ando mirando el gps. Ok, y tu donde vas? Me pregunta. A Santiago.... Jajajaja... Risas y seguro q pensando que estoy pasado del coco. Así que de buena manera empezamos ha hablar y pedalear juntos. El chaval me acompaña muchos kilómetros, incluso me guía dentro de los arrozales.."tu siempre al norte" así llegamos a mas haya de Lebrija. Desde aquí te mando un saludo a Mick Clavijo. Colgaré fotos tuyas... De nuevo sigo caminando solo, en la nada, carriles interminables y con todo tipos de aves!!! Impresionante ver a una cigüeña a medio metro, acojona de verdad. Así entro en una monotonía de arroz y pájaros, arroz y pájaros, arroz y pájaros... Y lo q mas jode es que las paellas sean valencianas!!!!
Así me dan las tres, paro para comerme un bocadillo. Descanso, estiro un poco y sigo para Sevilla. Al cabo de las horas ya empieza a verse el puente del V Centenario, entre los arrozales.. Jajajaja... Nunca tuve tantas ganas de llegar a Sevilla, lo juro, miro el gps t llevo 155 kilómetros!!! Voy sin agua, seco y veo una gasolinera, paro y compro un acuarius de litro. El litro no llego ni al lavacoches!!! Seco!!! Le pido al chaval q me selle la credencial, ya q en Jerez se me paso en la Farmacia con el rayazo de la rodilla. Y continuo cruzando sevilla hasta la pensión. Pasando por la av. Las palmeras, me encuentro con compi q me pide una llave alens para su bici, charlamos y resulta q el tío es un friki de las bici y del carnaval!!! Pa que... Iba escuchando el Espíritu de Cadiz, con eso te lo digo todo. Que otra cosa va a escuchar q no sea Tino Tovar, no David??? Jajaja, Me quede un rato charlando con el, buen chaval la verdad y me recomienda un par de puntos claves para la salida de mañana y una heladería que la verdad q acertó!!! De turrón con nata y piñones... Mortal!!! Total, que llego a la pensión, dejo trastos, ducha y vueltecita Sevillana... A ver como responde la rodilla, parece q va mejor, pero aun con molestias. Luego de cenita de tapeo viendo el fútbol. Botellita de agua y a dormir a la pensión.
Por cierto, vi tres procesiones en la calle. Cualquier escusa es buena para sacar santos a la calle aquí en Sevilla, dos cojones chavales.
Mañana serán unos 70Kilometros, eso si, cuesta arriba, empieza la sierra norte de Sevilla, a ver la rodilla como se porta, ahora tengo molestias y me voy a poner de nuevo la pomada... Espero q no de mas lata q la molestia.
Y por ultimo... Mañana camiseta del cadiz para la segunda etapa!!! Q se q estaréis disfrutándolo en Carranza!!! Bueno, hace zueño ya, espero q me sigáis y estéis conmigo otro día mas.
Saludos y buenas noches!!! 23:57h

View more external

13 коментар(а)

  • Слика од carlosporras

    carlosporras 04.08.2013.

    gracias a tu blog y tus rutas ya estoy preparando mi camino de santiago para el año que viene, también saliendo desde Cádiz, enhorabuena por a verlo conseguido y por poner aquí tus rutas y compartir con los de mas tus experiencias. Me gustaría saber si puedes resolverme dos dudas que tengo, ¿te preparaste mucho para hacer el camino? y ¿que GPS utilizaste?

    ante toda muchísimas gracias y a ver como se me da..

  • Слика од oscardelmar

    oscardelmar 05.08.2013.

    Gracias a ti x visitar mi blog y seguir mis rutas. Te contesto a tus dudas, la primera tienes que tener una preparación media-alta. No es un simple paseo, son muchos kilómetros todos los días, te duelen las piernas, el culo y la espalda, deberás hacer antes algunas salidas largas y entrenar con algo de peso. Durante el camino cuida tus dietas, hidratate bien y descansa, es la mejor manera de salir fresco al día siguiente, para mi la peor parte es cuando pasas Cáceres hacia Salamanca, y la entrada en Galicia, hablo x las cuestas y repechos rompepiernas, x lo demás, es bastante ciclable. Mi GPS es un Garmin Dakota 20. Nada del otro mundo pero súper útil, es el que tengo para descubrir todas las rutas que tengo en wikiloc, es estupendo.
    Si quieres preguntarme más cosas sin problemas te las responderé.

    Saludos y buen camino!!!!

  • Слика од carlosporras

    carlosporras 07.08.2013.

    muchisimas gracias Oscar por la respuesta, y por los datos que me has facilitado mas adelante cuando empiece a entrenarme o se valla acercando el momento de comenzar el camino me pongo en contacto contigo para alguna duda, muchísimas gracias y un salido grande paisano!

  • Слика од oscardelmar

    oscardelmar 07.08.2013.

    Nada!!!! Ya te informare de lo que necesites. Cualquier cosa aquí estoy. Saludos paisa....

  • Слика од El Llanero solitario

    El Llanero solitario 13.08.2013.

    Oscar gracias por compartir esta ruta con el resto de compañeros de sufrimientos.

    A finales de Septiembre tengo pensado terminar la que me queda de la vía de la plata (Cádiz – Mérida).
    La idea es hacer Cádiz – Jerez – Sevilla – Almadén de la plata – Zafra - Mérida y para casa.

    Revisando tu ruta Cádiz Sevilla tengo unas dudas en el tramo que va junto a la vía del tren entre San Fernando y jarana,
    Veo desde el Google Maps que pasas puentes de la vía, claro que la fotos son del 2009, si lo ves desde el Visor Sigpac
    parece que han construido otra vía (Supongo que la del AVE).Por donde va el camino realmente ?


    Muchas gracias

  • Слика од oscardelmar

    oscardelmar 13.08.2013.

    No entiendo exactamente lo que me quieres decir, por eso te redacto como es realmente ese trozo del tramo: Es un carril bien ciclable, que empieza justo a las espaldas de la estacion de renfe de san fernado, discurre justo pegado a la vía del tren, es totalmente llano y con varios puentes a nivel que cruzan las marismas, así hasta el primer puente que cruza la vía del tren, es como si hicieras un cambio de sentido con el coche en cualquier carretera, subes y bajas, a continuación llegas a una rotonda pequeña con otro puente que cruzas la autovia exactamente igual que el anterior, así te metes en el barrio jarana, o la barriada del meadero de la reina, como quieras llamarlo. Me imagino que en el 2009 aun no estaba terminado este tramo, xq recuerdo de ir con la bicicleta por carretera hasta el barrio Jarana, hasta que conocí ete camino más cómodo y corto. Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda me comentas y te responderé con brevedad.

  • Слика од El Llanero solitario

    El Llanero solitario 13.08.2013.

    OK Oscar creo que lo entiendo.
    Me refería a que si en los tres puentes de la vía en las marismas hay sitio para pasar con la bici por ellos.

  • Слика од oscardelmar

    oscardelmar 13.08.2013.

    Ahhhhh si sí. Sin problemas!!! Es continuación del mismo sendero, están los puentes para eso, sin problemas!!! Cualquier cosa ya sabes, aquí estamos!!!

  • Слика од El Llanero solitario

    El Llanero solitario 13.08.2013.

    Oscar

    Muchas gracias por la rápida contestación.

  • Слика од Juanrf

    Juanrf 27.12.2013.

    Hola, durante el trayecto, descontando la cuidades y pueblos, existen tramos de asfalto?
    Hay que vadear algún rio o arroyo? Gracias

  • Слика од oscardelmar

    oscardelmar 27.12.2013.

    Buenas juanrf!!

    Este tramo es una alternativa al camino de Santiago real. Se trata de una ruta para llegar a Sevilla. Encontrarás tramos de asfalto, la carretera del portal, y la carretera de la morabita en jerez, luego son todo cañadas y caminos. Por rodar no tendrás problemas salvo llegando a Sevilla donde tendrás que saltear una reja para continuar, (comentarios que vi en otras rutas) no olvides que puedes hacer el camino real, lo encontrarás en la web de amigo del camino de Santiago de Cádiz. Cualquier cosa que necesites mira mi blog o pregúntame.

    Saludos!!!

  • Слика од José Gómez Martín

    José Gómez Martín 24.08.2015.

    Bonito y entretenido reportaje https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/camino-de-santiago-via-de-la-plata-sanabres-01-cadiz-sevilla-19-may-12-08-29-11-3359138/photo-1678899

  • Слика од Australian1973

    Australian1973 29.12.2016.

    Buenas Oscar!
    Tengo la duda de hacer el tramo Cadiz-Sevilla por el trazado oficial o tal como lo has planteado tu. Que me recomendarías después de haberlo hecho? Cuales crees que son los pros y los contras de uno y otro trazado?
    Muchas gracias por tan útiles aportaciones

You can or this trail