-
-
606 m
-4 m
0
8,5
17
34,17 km

Погледана 3818 пут(a), скинута са сервера 138 пут(a)

близу  l'Ametlla de Mar, Catalunya (España)

Ruta bonita donde las allá, pero particularmente dura. Gran subida y grandes desniveles.
Empezamos nuestra ruta con el frio de la mañana desde el Camping la Masia, en la Almadrava. De aquí nos dirigiremos al camino paralelo de la A7 en dirección Hospitalet de L'Infant. Casi sin aviso a los cuatro kilómetros a la altura de las centrales nucleares, tenemos el primer aviso de cómo va a ser la ruta, un par de subidas, por suerte cortas, con una buena pendiente y un terreno muy resbaladizo a causa de las piedras. Seguiremos el camino, hasta el km.8 que pasaremos por un túnel que nos dejará justo pasado el área de servicio de la autopista de Hospitalet, y seguiremos el camino junto a la autopista. Después del peaje, 200 mts después a la izquierda nos dirigimos has la carretera C-44, y haremos un trayecto de 2 km. dónde con precaución seguiremos la C-44, aunque podemos salir unos metros por camino. En el km.13 aprox. está la entrada al camino del Coll de les portes, y donde empezaremos a subir casi sin descanso durante algo más de 3 km. con un último tramo que se hace duro de verdad, además aunque si es cierto que hay mucho cemento, las piedras y un firme muy duro hace que en ciertos momentos la bicicleta patine.
Después de la primera subida, y observar el hermoso paisaje, tenemos un tramo rápido con una buena bajada para recuperar. Aunque antes de llegar al Coll de Basseta, volvemos a subir durante algo más de 3km.
A partir del Coll de Bassera, cogemos el Barranc de Lleriola, en su inicio empezamos por lo que le hemos llamado el scalextric, un zig-zag de bajada con un terreno muy complicado, debido a los desprendimientos, mucha roca y arena. Hay que tener mucha precaución, así bajaremos un par de kilómetros, pero después y durante unos 3 ó 4 kms. podremos bajar por un camino ancho sin curvas cerrada y con unas velocidades que podrán sobrepasar los 30 km. El tramo final del barranco, volverá a ser duro, por la arena acumulada. Llegados a la carretera, y a unos 300 mts, cogemos el Barranco de Cap del Terme, para evitar el tramo final en carretera.
Un apunte. Si estáis cansados o os notáis las piernas fatigadas, seguid por la carretera. Los poco más de 3 km. del Barranco, aunque nosotros lo hemos realizado sin bajar de la bicicleta, son duros. Hay mucha arena, roca y grandes socavones, es importante no perder la concentración, ya que una caída aquí puede ser complicada. Pero no deja de ser un reto bonito. Al finalizar el barranco, sólo nos quedan unos metros y volvemos al punto de partida. El Camping la Masia.
Gran ruta, esperamos que la disfrutéis como nosotros.

2 коментар(а)

  • Слика од joan bosch cri

    joan bosch cri 12.04.2017.

    I have followed this trail  View more

    Difícil i terreny amb molta pedra suelta, pero compença les vistes

  • JCAMPA74 24.08.2017.

    I have followed this trail  View more

    Bona ruta, millor no fer-la sol ja què no hi passa ningú i no es pot fer amb 4x4

You can or this trail