-
-
1.703 m
100 m
0
23
46
91,08 km

Погледана 61 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу  Canovelles, Catalunya (España)

Ruta realizada el 15 de abril de 2019

Se trata de una ruta difícil en cuanto a cantidad de kilómetros y metros positivos acumulados. Técnicamente es una ruta moderada.

Salimos bien temprano desde Canovelles y ponemos rumbo a Les Franqueses, Milpins (donde arreglamos el primero de los pinchazos) y al cementerio de Marata. Seguimos por caminos y pistas de buen hacer y nos desviamos a la derecha para ir hacia la carretera de Cànoves-Cardedeu. La cruzamos y seguimos avanzando hasta Sant Julià d'Alfou. Una vez aquí, por pista asfaltada, llegamos a Sant Antoni de Vilamajor (donde arreglamos el segundo de los pinchazos del día), y desde este pueblo nos dirigimos hasta Vallserena. Subimos por sus calles empinadas para, a continuación, bajar hasta Sant Esteve de Palautordera. Sin apenas detenernos, nos dirigimos hacia las afueras por caminnos. Cruzamos la Tordera y pasamos por delante del Circ Cric. Seguimos subiendo hasta llegar a la carretera de Mosqueroles. Sin embargo, en lugar de dirigirnos a este pueblo, giramos a la izquierda y seguimos la carretera de subida durante unos kilómetros hasta girar a la derecha por una pista de tierra que nos llevará a la pista principal que atraviesa la casa de Riera de Ciuret(700 m aprox.). Vamos ganando altura poco a poco y no tardamos en llegar al lago d'en Viada (1000 m aprox.). Allí hacemos una buena parada para almorzar. Seguimos subiendo por pista de buen hacer y no tardamos en llegar a la carretera de Santa Fé-Fontmartina (1200 m. aprox.). Llegamos al mirador de las Goitadores donde nos hacemos las fotos de rigor y nos decidimos a encarar el último tramo de 6,5 kilómetros de pista asfaltada para coronar nuestro objetivo. Vamos subiendo a buen ritmo, sin forzar y reservando, y en cuanto menos te lo esperas nos encontrábamos divisando todo el Vallès desde este punto geodésico privilegiado, situado a 1709 m. de altitud. Nos hacemos las fotos obligadas, nos abrigamos y nos disponemos a iniciar la bajada, la cual en un buen tramo, la hacemos por unos caminos diferentes, poco después de volver a pasar por le lago d'en Viada. Finalmente llegamos nuevamente a Mosqueroles (esta vez sí que entramos en el pueblo), después de bajar 1250 m de altitud en cuestión de 40 minutos. A partir de Mosqueroles regresamos por los mismos caminos de la ida, haciendo una buena parada para comer en Sant Antoni de Vilamajor.
En resumen, una gran ruta, larga y dura pero que vale la pena hacer de vez en cuando, sobretodo con una buena compañía.

1 comment

  • Trius 31.05.2019.

    Ruton!
    Larga dura y con buen desnivel desde st Esteve todo subida constante por buenas pistas y algún tramo de carretera los últimos km de subida al turo se agradece que sea por asfalto
    Algunas rampas de vuelta se hacen muy duras por el cansancio acumulado

You can or this trail