Вријеме  4 сата 32 минуте

Број тачака 4425

Uploaded 19.10.2014.

Recorded октобар 2014

Погледана 641 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу Chauchina, Andalucía (España)

Somos un grupo de 7 mtb, que partimos desde Chauchina, para hacer una ruta por El Gollizno.

Seguimos la ruta por asfalto, hacia Fuente Vaqueros, Valderrubio, Obeilar, Illora. Desde aquí, continuamos ascendiendo por caminos, atravesando la sierra.
Una vez alcanzada la cima, iniciamos el descenso hasta Puerto Lope.

Tras cruzar la carretera de Córdoba, seguimos nuestro ascenso hacia Moclín.
En este punto realizamos una parada técnica de avituallamiento, y rellenar las botellas de agua en la fuente.

Tras unas fotos en el mirador, bajo ermita de San Antón, iniciamos el descenso por el sendero del Gollizno. Desde el incio del sendero, contemplamos las ruinas del Castilo de Moclín.

Éste sendero, nos hace bajarnos de la bicicleta en numerosas ocasiones por la pérdida de tracción con la gravilla, para evitar caidas.

A la llegada a Fuente Corcuela, (desagüe en forma de caracol), realizamos parada, para unas fotos, y continuamos descendiendo, hasta la llegada a la pasarela fijada al lateral de la roca y a los puentes colgantes. Siendo parada obligada para la foto de rigor.

Posteriormente, tras descender algo más, llegamos a la localidad de Olivares.

Para que la ruta sea circular, y evitar de este modo volver sobre lo recorrido, decidimos continuar por carretera hasta Pinos Puente y la finalización en el punto de partida.

Ruta circular preciosa, en el que el tiempo nos ha acompañado con un dia estupendo.

Os animamos a todos a que os animéis a realizar esta fabulosa ruta. Quedaréis encantados, y sin duda alguna, repetiréis en numerosas ocasiones.

¡¡¡ POR FAVOR, NO OLVIDES VALORAR!!!

Distancia recorrida: 56,36 Km.
Duración de la ruta con paradas: 4 horas y 32 minutos.
Duración de la ruta sólo pedaleo:3 horas y 45 minutos.
Desnivel acumulado subiendo: 760 m.
Desnivel acumulado bajando: 760 m.
Altitud máxima: 1.094 m.
Altitud mínima: 588 m.
Velocidad media: 14,9 Km/h
Velocidad máxima: 53,9 Km/h
Energía consumida: 2.216 Kcal.

Sendero del Gollizno

2 коментар(а)

• Слика од manuelpg

manuelpg 26.06.2016.

Hay tramos en los que tienes que echarte la bici al hombro,sobre todo bajando hacia el gollizno pero una ruta preciosa con un entorno maravilloso

• Слика од Benitomann

Benitomann 26.06.2016.

Es cierto, pero si no lo haces hay peligro de caerte, hay mucha piedra suelta. Aún así, la ruta es de las que se disfrutan, el impacto visual del entorno, es fabuloso. Seguro que has disfrutado bastante.