Број тачака 1913

Uploaded 15.03.2014.

Recorded март 2014

-
-
510 m
434 m
0
13
25
50,09 km

Погледана 1714 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Loja, Andalucía (España)

Una jornada de pedaleo con el campo reventando de color por la primavera, eso es lo que nos hemos encontrado en la ruta de hoy.
Salimos desde Villanueva Mesía, tomando la carretera que va al vecino pueblo de Huétor Tájar, para desviarnos luego por la circunvalación hasta el puente sobre el rio Genil, para seguir bordeando el pueblo y coger el carril que dejando el Genil a la izquierda, nos lleva hasta la carretera de Loja por la vega.
Una vez en el anejo de La Esperanza nos desviamos por un carril de tierra a la derecha que va hasta la fuente de La Esperanza y la antigua estación de ferrocarril de Loja, un estupendo sitio para abastecernos de fresca y deliciosa agua.
Seguimos el carril hasta la carretera que va a Algarinejo y desde alli, desviándonos a la derecha accedemos a la población de Loja. Pasado el puente antiguo sobre el Genil, nos desviamos a la derecha por el barrio de La Alfaguara, parando para disfrutar del espectáculo que nos ofrece la fuente de Los Veinticinco Caños.
Salimos por la calle que conduce hasta el colegio de La Alfaguara, para abandonar el asfalto y tomar el carril de tierra que nos lleva hasta el cruce de la depuradora de Loja. Allí nos volvemos a desviar a la derecha para empezar a bordear el rio por su orilla izquierda, pasando bajo el gran puente del tren y adentrándonos en la fértil vega de Plines. Un sendero junto a una acequia nos lleva hasta un carril que nos conduce a la subestación eléctrica y a la carretera de Plines a Santa Bárbara.
En continuado pedaleo llegamos hasta la mencionada población, para tomar el cordel de Iznájar que empieza bordeando el arroyo de La Viñuela y finaliza en la Chorrera, hermosa cascada que forma el arroyo Nieblín.
La vuelta por el carril que pasa por Fuentesanta, nos lleva directo a la carretera que nos conduce hasta Loja, que atravesamos disfrutando del Mirador de los Hermanos Marx, la fuente del Mesón de Arroyo y por la avenida de los Ángeles, subimos hasta el Manzanil, para abandonando Loja, tomar el carril de servicio de la A-92 hasta la gasolinera de Calardos. Allí nos desviamos a la izquierda para volver a bordear el Genil ahora por su margen izquierdo, hasta el puente de Huétor Tájar, que cruzamos hasta La Catalana, de allí a la trampilla del Cacin, para entrar de vuelta en nuestro punto de inicio, Villanueva Mesía.
Река

Chorrera

Cascada del rio Nieblin.

Коментари

    You can or this trail