pamatru

Број тачака 12592

Uploaded 09.01.2021.

Recorded новембар 2020

Погледана 23 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Baza, Andalucía (España)

La ruta del pino de la Señora es una clásica del parque natural Sierra de Baza, que se hace andando, pero queríamos intentar hacerla en mtb.
La subida se hace por la pista principal desde Baza, Santaolalla, Canaleja hasta los Prados del Rey.
Desde aquí seguimos la pista principal hasta un desvío fuerte a la derecha que tiene una barrera para impedir el paso a los vehículos (pista de la Fonfría).
Al llegar al collado nos desviamos por un antiguo camino de entresaca de madera que se convierte más adelante en sendero y después se difumina (hay que estar atento a las marcas y señales) y una larga bajada hasta el Pino de la Señora (el sendero es ciclable 100%).
Al llegar al Pino, seguimos bajando por el sendero ya marcado, aunque en peores condiciones y algunos tramos hay que hacerlos andando.
Al llegar a la Fábrica de Pardo, continuamos por el sendero, con cuidado en algunas zonas hasta llegar a una pista que va sorteando el arroyo del Baúl. LLegamos a la antigua carretera y por la vía de servicio paralela a la autovía regresamos a Baza.