Nocillas

Број тачака 2907

Uploaded 18.10.2014.

Recorded октобар 2014

Погледана 3555 пут(a), скинута са сервера 285 пут(a)

близу Los Escullos, Andalucía (España)

IBP 67
Espectacular ruta circular que recorre la zona oeste del Parque Natural de Cabo de Gata que pasa por las salinas, el Mirador de las Sirenas, la Torre de Vela Blanca, las playas de Mónsul y Genoveses, el Pozo de los Frailes y Los Escullos.

Hicimos primero la parte interior, más fácil y menos bonita, y luego la de la costa. Prácticamente ciclable al 100%. Aprox. 20% carretera secundaria, 80 % caminos. Abundan los pueblos donde abastecerse y las calas donde pegarse un baño.

Si la unes a la ruta que hicimos desde los Escullos a Las Negras tienes el Parque Natural casi completo.

Saliendo de Los Escullos nos alejamos de la costa hacia el interior por el sendero que lleva al Pozo de los Frailes. Cuidado al llegar al Camping de los Escullos porque hay que coger un sendero a la izquierda (marcado con un waipoint).

Del Pozo de los Frailes a la Boca de los Frailes hay un par de kilómetros de carretera secundaria, pero rápidamente volvemos a los caminos y bajamos suavemente bordeando los invernaderos.

Volvemos a coger otro trozo de carretera secundaria pasando por delante del espectacular centro de prueba de neumáticos de Michelín. En Ruescas cogemos la senda que bordea el Centro de Michelín, pasamos por un observatorio de aves y visitamos las salinas y la Fabriquilla.

Comienza la subida por carretera hasta el Mirador de las Sirenas (Faro de Cabo de Gata) y de allí a la Torre de Vela Blanca. Desde allí espectaculares vistas hacia el Faro al oeste y hacia las playas de Mónsul y Genoveses al este.

Cogemos el sendero de Vela Blanca que baja bordeando la costa hasta llevarnos a las playas de la Media Luna, Mónsul y Genoveses. Al final de Genoveses cogemos el sendero de la costa, donde hay un tramo no ciclable. Existe la opción de continuar por el carril del interior que también lleva a San José.

Desde San José vamos a Cala Higuera y nos pegamos un merecido baño en una cala aislada. Y desde allí cogemos el sendero de Loma Pelada que nos llevará hasta los Escullos pasando por delante de la torre de la Higuera. Al principio hay otro tramo no ciclable.
Језеро

4 коментар(а)

• Слика од papito38

papito38 01.01.2016.

Superbe, mais on a pas fait le retour par l'intérieur.

• Слика од Treches

Treches 08.10.2016.

El tramo costero es realmente chulo (sobre todo desde San José hasta Los Escullos); el interior, bastante anodino, pero hay pocas alternativas.
    Gracias.
    Saludos.

• Слика од danicot

danicot 16.01.2019.

Una ruta preciosa en lo que concierne al tramo de costa. Yo la termine con una gran sonrisa en la boca. Lo ideal serie avitar ese tramo de carretera, pero no parece haber muchas alternativas.

muchas gracias por compartirla

• Слика од Manuel SM

Manuel SM 08.08.2019.

Muy chula y opino igual que los anteriores, muy recomendable.