• Слика од Circular Cabo de Gata - Parque Natural Cabo de Gata - Nijar
  • Слика од Circular Cabo de Gata - Parque Natural Cabo de Gata - Nijar
  • Слика од Circular Cabo de Gata - Parque Natural Cabo de Gata - Nijar
  • Слика од Circular Cabo de Gata - Parque Natural Cabo de Gata - Nijar
  • Слика од Circular Cabo de Gata - Parque Natural Cabo de Gata - Nijar
  • Слика од Circular Cabo de Gata - Parque Natural Cabo de Gata - Nijar

Вријеме  6 сата 14 минуте

Број тачака  5937

Uploaded 02.12.2012.

Recorded децембар 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
469 m
0 m
0
19
38
76,77 km

Погледана 8311 пут(a), скинута са сервера 176 пут(a)

близу  Retamar, Andalucía (España)

¿Qué es el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar? El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España.
Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo.
Con una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica del Mediterráneo occidental y una extensión de 38.000 has, a las que hay que sumar una franja marina de una milla de anchura (12.000 has), el Parque Natural de Cabo de Gata se ha convertido en una de las joyas naturales para el turismo de Almería, Andalucia y de toda España.


La ruta ha transcurrido por Retamar, Cabo de Gata, Las Salinas, San José, Los Escullos, la caldera de la Isleta del Moro, Cortijo del Fraile, Los Albaricoques, Barranquete y Retamar
Os pongo los comentarios del amigo Serafín en los que resume la etapa.
"Como siempre, el cabo de gata no defraudo. Las expectativas de pasar un buen dia de ciclismo, se pusierón en pro y en contra durante toda la semana, pero al final, todos cedemos un poco y resulta una verdadera "mandá" de esta peña el realizar las rutas propuestas así como disfrutar y hacer disfrutar a todos los que nos acompañan de este deporte.
Dicho esto, la ruta ha resultado ser un exito, era lógico, la materia prima es de primera calidad, el cabo de gata hoy nos ha regalado una ruta espectacular, no ha faltado de nada:
1º Fresquillo y buen ritmo hasta el cabo de gata, buen momento de calentar y de hablar de los post del foro de esta semana, que no han sido pocos.
2º.Subida al cabo de gata y la vela blanca, se acabo definitivo el frio.
3º.Bajada por las playas mas emblematicas del cabo de gata, monsul, genoveses, San josé. Secillmante espectacular como siempre.
4º. La primera novedad, de San Jose a los escullos, precioso por el borde del acantilado, técnica la justa para pasar subiendo y bajando unos 5 o 6 Km, que nos han hecho disfrutar de lo lindo.
5º Subida al volcan, espectacular otra vez, "pedazo de subida", una especie de peñon de bernal, pero en plan duro de verdad, la solución fuerón las cruvas de hormigón, sino todavía estamos hallí, para quien lo vuelva a intentar, recordar, hay que amorrar la cabeza e intentar llegar com sea al hormigón, una vez hallí estais salvados.
6º.Vereda del 15, a decir por los expertos, "extrem", se baja montado mas del 60% de la misma, pero el 30% restante, no se puede ni bajar andando, alucinante.
7º.Camino caminito, hasta y por el cortijo del Fraile, es bonito, pero es una ruina, seguimos por un camino estupendo en busca de la carretera de San Jose.
8º.Carretara y manta, menos de la esperada, pese al yayo que tiene varios lapsus de memoria, y acaba dando un par de vueltas para orientarse (como los palomos), lo justo para que el gallego tome las de villadiego por territorio comanche, pero afortunadamente, no demasiado descabellado.
9º.El orienta bike, uno de campo através por mitad de las Dunas, cortesia de Paco, sin saber muy bien como, nos vimos en medio de las dunas de arena, a las 14h pm gastando la poca fuerza que nos quedaba, sin saber muy bien donde ibamos a ir a parar, el despliegue de chanateros por el mitad de las dunas, fue todo un espectaculo, mas perdidos que el carracuca, exhaustos, sin agua ni comida en medio del desierto de arena, vaya espectáculo¡¡¡.
10º La puntilla, desde las dunas a la Retamar, a to pastilla, dándolo todo, para que no se nos quede nada, de cara a la semana que viene.
En resumen, ruta completa donde las haya, no falto de nada, ni arena, viento, piedras sueltas volcanicas, ni tampoco, vistas espectaculares, temperatura agradable y sobretodo compañerismo, no os digo mas que llegamos todos juntos. "

8 коментар(а)

  • Слика од CESAR IBAÑEZ

    CESAR IBAÑEZ 03.12.2012.

    Serafín eres un CRACK

  • Слика од gallego445

    gallego445 03.12.2012.

    Y la proxima llegaremos a Rodalquilar no????. Ya lo estoy esperando Eh!!!!

  • The best 44 05.12.2013.

    I have followed this trail  View more

    Paisajes excelentes, qué belleza de lugar

  • Caiv 11.12.2013.

    I have followed this trail  View more

    La mejor ruta para conocer el parque natural de Cabo de Gata. Se recorren acantilados, pistas, veredas, salinas, dunas, calderas volcánicas, pueblos pintorescos, cortijos, ....

  • The best 45 20.12.2013.

    I have followed this trail  View more

    Gracias por la ruta, fantástica

  • Isidro Ibanez 21.12.2013.

    I have followed this trail  View more

    Excelente

  • Слика од Fotorojas

    Fotorojas 26.05.2015.

    Muchas gracias por la ruta es expendida!!! Pero cuidado con algunas zonas.

    Yo la redondee saliendo desde las Negras y se me quedo en más de 100km.
    La subida al volcán de lo más duro hasta que se llega al cemento y la bajada de después es imposible hacerla en bici completa, incluso andando cuesta y yo que iba solo me las vi en algún momento para salvar parte de la trocha bici en mano.

    Para el que nunca ha pedaleado kilometros sobre arena (cómo era mi caso), los kilometros en dunas y zonas cercanas a la playa con arena cuentan al menos por dos si no más y requiere de una reserva de potencia en las piernas para no ir al suelo.

    Muy recomendable la ruta, pero cuidado con la bajada después del volcán puede ser peligrosa y yo la considero en algunas zonas de muy difícil técnicamente a no ciclable (uno o dos km cómo mucho).

  • Слика од Fotorojas

    Fotorojas 26.05.2015.

    I have followed this trail  View more

    Excelente ruta para conocer el Cabo de Gata.
    El 99% es fácil, pero tiene zonas muy difíciles técnicamente.

You can or this trail