rabilargo

Број тачака 3949

Uploaded 18.03.2013.

Recorded март 2013

Погледана 1045 пут(a), скинута са сервера 33 пут(a)

близу Collado-Villalba, Madrid (España)

Lunes, 18 de marzo de 2013

D: 50,77 Km. Desnivel: 439 m. Duración: 3 h 47'

Día de mucho viento. Atravesamos Moralzarzal por el polígono Las Encinillas y seguimos por el camino ancho que es la cañada Segoviana que cruza la M607 hasta el Cordel de Samburiel y Navalcollados que nos deja en el puente del embalsed e Manzanares el Real.

Desde el punto más alto de este camino se puede ver una buena vista del Castillod e Manzanares con el Yelmod e la Pedriza detrás.

Atravesamos Manzanares por la derecha de la carretera M608 por el GR10 (C.R.Segoviana)
Este camino en época de lluvias está lleno de brazos de agua que afluyen al pantano, y es inevitable empaparse los pies. Puedes evitarlo haciendo el tramo por la carretera.

Al final del camino cogemos un camino viejo, asfaltado que se mete literalmente en el agua del embalse y es caortado con una valla. Es impresioannte ver el agua del embalse haciendo oleajes, parecía el mar cuando esta rizado.

Volvemos para atrás y tomamos ua carretera (M862) por la que llegamos al carril bici que va a Madrid y lo recorremos unso kilómetros hata desviarnos a la derecha, por la cañada de las Portilleras, que baja, cruza las vias del tren y el río Manzanares, y por allí llegamos al Puente Romano del Batán donde tomamos el Camino de Santiago que en este tramo es una interminable subida de 6 km. que la hemos bautizado como la "Subida de la Muerte" porque ya me han dado 2 pájaras en ella, y la temo.

Aunque esta vez la supero sin problemas.

Arriba hacemos un descanso y aprovecho para quitarme los calcetines empapados y ponerme unas bolsas de plástico en los pies y así evitar el frío en la larga bajada que nos espera.

Llevamos muchos kilómetros encima y la bajada se nos hace eterna por el fuerte viento en contra. Eara increible porque los que subían la cuesta lo hacían casi más deprisa que nosotros bajando.

En resumen ha sido una ruta muy muy dura por las condiciones meteorológicas, de un viento del Norte, racheado, muy muy fuerte, que si bien nos ayudo en la ida, nos machacó en la vuelta.

• Слика од mps92

mps92 13.05.2018.

I have followed this trail  проверено  View more