Вријеме  4 сата 40 минуте

Број тачака  1848

Uploaded 20.05.2018.

Recorded мај 2018

Погледана 231 пут(a), скинута са сервера 22 пут(a)

близу  La Sagrera, Catalunya (España)

Ruta que trata de conectar multitud de senderos por la parte este de Collserola. Hay pocas zonas complicadas que se pueden hacer bajando de la bicoiy el resto tiene mucha belleza y poca dificultad. Si no me he descontado salen 19 senderos, algunos cortitos, pero otros largos y espectaculares.
Empezamos subiendo por Can Masdeu hasta el paseo de las aguas.
Bajamos por la pista que sale de Can ferrer.
Un par de esvios a la izquierda y llegamos a un sendero que conecta con el sendero que baja desde la fuente vella de Can Ferrer y baja paralelo al Torrent de Sant Iscle. Este sendero es asequible y tiene un entorno muy bonito.
Pista hasta la fuente de Can Lloses, otra zona hermosa de la zona y un sendeor nos lleva a la pista que baja paralela más a la derecha.
Casi llegando a Can Fermin se abre un camino trialero rocoso que pasa muy cerca de la ermita de sant Iscle y nos deja en otro sendero muy bonito que acaba junto a las oficinas del cementerio.
Subimos hacia las Sierras de Lagat y Na Joana.
Arriba, un par de sendero. El primero lleva a un punto en el que hay una bifurcación de la que salen 3 opciones algo técnicas para bajar bien a Cerdanyola, bien al Torrente de Sant Iscle. y una cuarta que vuelve a la pista principal (la que cogemos).
Ya abajo de cogemos un sendero que lleva al GR-92, con rocas al inicio y grietas en su parte final. Aparte de esto es sencillo.
Pista hacia Can Coll con desvío en un sendero que tiene alguna complicación en una subida rocosa en la parte inicial y que luego es sencillo y bonito. Acaba en el Pou de Can Coll.
Pista junto a la balsa de Can Coll.
Dejamos al pista porun sendero (que llamamos el dinosaurio TREX junto al segundo por la forma sobre le mapa) que comunica con la pista del psicopedagógico. Bonito y sencillo con alguna zona de raíces y rocas.
Luego viene un largo y espectacular sendero que tiene un par de puntos complicados por cascadas de rocas y raíces, pero que el resto es sencillo y bonito. Vale la pena aunque sea bajándose en los puntos complicados
Ya en Can Codonyers dos senderos seguido nos dejan en al pista que sube de Can Calders (Hípica).
Seguimos la pista que lleva a Can Borrell, pero con un pequeño divertimento cogiendo parte de un camino con raíces que lleva a la pista que va hacia el recinto Torribera, pero volviendo por parte de otro a la pista anterior.
Camino de Can Borrell a Sant Medir y subida por el sendero de Sol y Agua.
finalmente paseo de las aguas hasta torrebaró y bajada junto a la casa de las aguas.

Nombre: 2018-05-19 07:48

Hora Inicio: 05/19/2018 07:57

Hora Fin: 05/19/2018 12:30

Distancia recorrida: 39,8km (04:33)

Tiempo en movimiento: 03:33

Pérdida Altitud: -1780m

Tiempo Ascenso: 02:22

Tiempo Descenso: 01:38

Este sendero nos lleva al sendero que baja desde la fuente vella de Can Ferrer.
Sendero que baja desde la fuente vella de Can Ferrer y transcurre paralelo al Torrent d eSant Iscle.
Sendero que sale junto a Can Fermin y pasa muy cerca de la ermita de sant Iscle.
Sendero muy sencillo y bonito que acaba en la oficinas del cementerio.
Pequeño sendero que nos lleva hasta una bifurcación de la que salen 3 opciones técnicas para seguir y una cuarta opción de regreso a la pista que es la que cogemos.
Sendero que lleva al GR-92, con rocas al inicio y grietas en su parte final. Aparte de esto es sencillo.
Sendero que tiene alguna complicación en una subida rocosa en la parte inicial que luego es sencillo y bonito. Acaba en el Pou de Can Coll.
Sendero que comunica la pista que viene de la balsa de Can Coll con la pista del psicopedagógico. Bonito y sencillo con alguna zona de raíces y rocas.
Largo y espectacular sendero que tiene un pard epuntos complicador por cascadas de rocas y raíces, pero que el resto es sencillo y bonito. Vale la pena aunque sea bajándose en los puntos complicados.
Dos senderos encadenados que conectan Can Codonyers con la pista que baja a la hipica.
Pequeño divertimento cogiendo parte de un camino con raíces que lleva a la pista que va hacia el recinto Torribera, pero vuelve por parte de otro a la pista anterior.
Camino trialero con alguno tramos llenos de piedra, alternativa a la pista principal.
Sendero que conecta con la urbanización Sol y agua. El camino que dejamos es más largo y más complicado y acaban encontrándose ambos arriba.

9 коментар(а)

• Слика од orenjihd

orenjihd 22.05.2018.

Ruta de 10 , muy disfrutona y llena de senderos. Yo estoy acostumbrado hacer algunos tramos a la inversa , pero también hemos descubierto senderos nuevos , como los de bajada nada mas subir al paseo de les aiguës.
    Recomendada para pasar unas horas de puro btt 100% ciclable, exceptuando un par de puntos que ya va a gusto del consumidor.
    Gracias por estas magnificas rutas por collserola.

mei_fu 22.05.2018.

Gracias orenjihd.
    Es una enorme satisfacción tener comentarios y valoraciones tan entusiastas como la tuya.
    Tus agradecimientos los extiendo a todos aquellos que suben rutas y permiten que entre unos y otros vayamos conociendo cada vez más rinconcitos de nuestra querida Collserola.
    Un saludo y hasta la próxima.

• Слика од chatame1

chatame1 23.05.2018.

Ruta cañera con mucho sendero trialero. Paso por bosques y lugares de interes. Ideal para disfrutar del entorno primaveral de Collserola sin pasar por sitios complicados en exceso. Gran trazado.

mei_fu 24.05.2018.

Gracias por comentar y por tus buenas palabras.
    Ésta es mi ruta 500 grabada con el GPS. Aunque se pueden añadir más senderos (se le pueden añadir 9 más en esta zona sin alargarla mucho) la ruta es bastante completa.
    Saludos

• Слика од guti1966

guti1966 03.06.2018.

Felicidades por la ruta.

mei_fu 03.06.2018.

Gracias, veo que el domingo hicísteis una ruta con bastantes partes comunes con ésta.
    ¡Nos vemos pronto!

• Слика од Luca Minerva

Luca Minerva 03.09.2018.

I have followed this trail  проверено  View more

Muy buena ruta al fresco

mei_fu 03.09.2018.

Gracias Luca,
    Afortunadamente ahora no aprieta tanto el calor, pero esta ruta es muy apropiada para el verano.