mei_fu

Број тачака 3144

Uploaded 13.09.2015.

Recorded септембар 2015

Погледана 5470 пут(a), скинута са сервера 399 пут(a)

близу La Sagrera, Catalunya (España)

Ascensión acumulada REAL = 2154m (y el cuenta-km marcaba 81).
Se trata de una adaptación de la TransCollserola 2014.
Es una ruta circular perimetral que recorre el parque natural en el sentido de las agujas del reloj.
Transcurre mayoritariamente por pistas anchas y en buen estado aunque hay algún tramo en el que hay sendero (alguno muy bonito) y en la parte de la Floresta vamos por asfalto.
La dificultad reside en el kilometraje y la ascensión acumulada. Renunciamos a visitar muchos lugares emblemáticos por no haber tiempo para todo.
Hay un par de despistes que he borrado del track.
Visitamos en este orden: Karl Marx, Can Masdeu, Forat del vent, paseo de las aguas, Turó de Sant Cebrià, Font de la VistaRica, Can Cortes, Centro de información del parque de Collserola, Vila Joana, Iglesia de Santa Maria de Vallvidriera, Pantano de Vallvidriera y mina Grott, Can Llevalloll, Coll de Can Cuias, Can Fatjó, Can Vila, Penya del Moro, Santa Margarida, Torre del Bisbe, Cementera de Olorda, Castellciuró, Can Tintorer, Sant Bartomeu de la Cuadra, Rierada - salto de agua, El Papiol-Escletxes, Serra de Can Julià, Casa Blava, La Floresta FFCC, La Torre Negra, Pi d'en Xandri, Sendero cerca de Can codonyers, Pantano de Can Coll, Area de Can Coll, Can Cata, Can Lloses, Can Ferrer, TorreBaró, Karl Marx.

Nombre: 2015-09-11 07:38

Hora Inicio: 09/11/2015 07:42

Hora Fin: 09/11/2015 15:58

Distancia recorrida: 74,4km (08:15)

Tiempo en , movimiento: 07:35

17 коментар(а)

• Слика од chatame1

chatame1 13.09.2015.

Cada vez vas mejorando y re-inventando este trazado. Ahora lo tienes adaptado a las nuevas pistas. Es una paliza importante por los kms y mas aun por el desnivel que se acumula. Ya la tienes subida en ambas direcciones anteriormente en contra de las agujas del reloj y ahora a la inversa. Buen trabajo

mei_fu 13.09.2015.

Mientras las piernas me aguanten, me gustaría hacer trazados similares al menos una vez al año (eso sí, con especial precaución en verano).
    Siguiendo diferentes versiones (de un usuario u otro o de un año u otro) siempre decubres algún tramo nuevo.

• Слика од rafaloy

rafaloy 15.09.2015.

Estupenda ruta Mei_fu. Hoy he hecho una parecida copiada de una tuya que parece que has eliminado.

mei_fu 15.09.2015.

Gracias, pongo el enlace a la tuya por si alguien aparece aquí y le apetece echar un vistazo:
    El hecho de hacerlas en sentido inverso las hace experiencias diferentes. Creo que la tuya está basada en una mía en la que me cogió una pájara por deshidratación. No está eliminada, mira:

• Слика од rafaloy

rafaloy 16.09.2015.

En efecto es esa pero a la hora de valorar no la encontraba por eso lo de hacerlo aquí. Con esta os habeis superado en cuanto al desnivel. Un saludo

mei_fu 16.09.2015.

Sí, el bajar a Can Vila y a Castellciuró añade desnivel. Aún se puede añadir una vuelta alrededor del Puigmadrona.
    Y no lo he dicho, pero el "Salt d'aigua" estaba casi seco, he puesto fotos de ahora y de antes para comparar...

• Слика од meiya

meiya 17.09.2015.

Encara no tinc prou resistència, però m'agradaria fer-la en un futur.

• Слика од MCATA

MCATA 12.06.2016.

He fet una Volta a Collserola - Transcollserola inversa, en sentit horari (la podeu veure a http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13637443) on part del recorregut coincideix amb aquesta ruta.
    Molt bona informació i track molt fiable.
    Gràcies per compartir mei_fu!

• Слика од kingofdisaster

kingofdisaster 06.08.2016.

Gracias por compartir

He hecho la parte circular de la ruta, saliendo desde font groga. Bien logísticamente ya que Floresta queda a mitad de ruta y hay varios bares y tiendas para rellenar agua y comer algo.

5 horas incluyendo paradas. Es una ruta muy sencilla, todo por pista y algún sendero muy fácil. Ruta perfecta para entrenar un poco y conocer alguna zona por la que no había pasado.

Gracias!

mei_fu 09.08.2016.

Gracias por comentar y valorar kingofdisaster.

• Jordi AM 13.05.2017.

Mi primera Transcollserola. Gracias por el track. Son algo más de 70 Km donde encontramos de todo: pista, asfalto, senderos y trialeras. Me ha resultado una ruta exigente no por la dificultad técnica, si no por mi capacidad física, que ha ido justa para poder acabar (suerte que es en bajada...)

Saludos!

mei_fu 13.05.2017.

¡Fantástico!
    Seguro que haces Transcollserolas varias veces más. Es adictivo.
    Me explicabas por otro lado la dificultad de obtener agua en la parte tocando a Molins. Hay una (varias) fuente en Vallvidrera y luego hay otra tocando el Papiol (Waypoint: Escletxes). En medio hay alguna pero a veces estan secas (Margarida, Furriol...)
    Lo que has hecho de comprar en Can Tintorer es otra solución.

• Tornassol15 13.05.2018.

Hoy he hecho este recorrido y me ha encantado!! Muchas gracias Mei_fu por compartirla.
    El recorrido es un poco exigente en cuanto a su desnivel acumulado ya que la mayoría kilómetros se hacen por pistas.

mei_fu 13.05.2018.

Me alegra que te haya gustado tornassol15.
    Y sí, la mayor exigencia viene de la acumulación de subidas, especialmente si vas a un ritmo rápido.
    Si tienes un momento te agradecería que en un comentario marques "He hecho la ruta" y pongas la valoración con las estrellas que consideres.
    Un saludo.

• Слика од malla1000

malla1000 26.05.2018.

Chulísima la ruta, la hicimos el domingo pasado y no encantó, muy completa.Para mañana estamos eligiendo otra de tus rutas, a ver por cual nos decidimos! Muchas gracias por tu trabajo, y por todas las explicaciones!

• Слика од Javier.munoz

Javier.munoz 18.07.2019.

I have followed this trail  проверено  View more

Buena ruta y bien grabada.

mei_fu 18.07.2019.

Me alegra que te haya gustado.
    En julio es más dura por el calor.