Вријеме  6 сата 21 минуте

Број тачака  6449

Uploaded 02.11.2016.

Recorded новембар 2016

-
-
518 m
-1 m
0
15
29
58,05 km

Погледана 664 пут(a), скинута са сервера 28 пут(a)

близу  La Gabarra, Catalunya (España)

Por fin... y después de retorcer internet en busca de senderos y trialeras por el garraf, que fueran ciclables.... hemos realizado la tan ansiada ruta a Sitges.


Quedamos en la estación de El Prat de Renfe, para que así los que son de lejos pudieran aparcar bien, porque íbamos a volver en tren.


Fuimos por los huertos del Baix Llobregat hasta Viladecans, allí tomamos la carretera que va a Sant Climent, y comenzamos la ascensión por el Camí del Bori, larga y tendida hasta la carretera de begues. Subimos y pos paramos un ratito en la Iglesia de la Rectoría para hacer un piscolabis y seguimos cruzando la carretera y haciendo los senderitos que hay paralelos a la carretera, cruzando las diversas urbanizaciones hasta llegar a la pista de Plana Novella. Aquí hicimos un pequeño bucle porque el servidor quería subir a la Serra de la Guardia para ver que tal era la bajada. El 1º tramo de subida es jodido... jodido... se empieza pasada una valla metálica. Subida de roca y piedra suelta. El 2º tramo de subida se hace faldeando la Guardia hacia arriba con poca inclinación pero por sendero muy estrecho. Las Vistas espectaculares. Llegamos arriba a una torre eléctrica, comemos unos madroños y a bajar... al principio la bajada no es complicada, pero tras remontar un pequeño montículo la bajada es muy jodida, pedruscos grandes, y piedra suelta con cortados majos... jejeje
Al llegar abajo estamos justo donde empezamos a hacer el bucle. Aquí tomamos la riera que va paralela a la pista de Palau Novella. Mucho menos exigente que la anterior bajada, es un sendero al principio cerrado por vegetación y luego se ensancha un poquito, pero ya llegando a Plana Novella se convierte casi casi en un cauce de río con piedras muy grandes y sueltas, mucho ojo! Salimos a la pista de Palau Novella y hacemos un tramo de pista para luego tomar un desvío a la derecha que nos dejará en la carretera asfaltada debajo de Plana Novella, la remontamos un poco y luego a la derecha para subir por tierra y luego un tramo muy empedrado, para llegar al Templo Budista. Hacemos una parada de hidratación y seguimos por pista un poco hasta tomar un desvío que es privado a la derecha. Pero rápido nos salimos de la pista para tomar un sendero que atraviesa la Serra del Parany y para bajar se convierte en trialera con piedra suelta y surcos guapos... mucho ojo!! Llegamos a un cruce de caminos.... pues todo recto (GR) para empezar la Riera de Jafre. Al principio poca piedra clavada en el suelo.... pero luego mucha piedra.. y encima húmeda... en algún que otro punto hay que echar pie a tierra. Pero se puede hacer, hay que tirar de técnica. Llegamos a la Cova Negra y desde aquí ya el camino es más ancho, camino por decir algo, es el cauce del río, con sus escapatorias para sortear los obstáculos... se acaban las piedras y tomamos tierra de bajada rápida hasta llegar a una cadena que nos hace ser conscientes de que hemos llegado a la civilización jeje Aquí ya pista.... nos queda un senderito divertido que nos deja de nuevo en otra pista que nos llevará hasta la C-32, iremos paralelos un rato hasta llegar al polígono industrial.... desde aquí ya.... directos al bar a tomar un refrigerio. Tren y pa' casa.


Ruta dura por sus tramos de sendero/trialera con mucha piedra, siempre intentando evitar la pista ancha.
Subidita.... de piedra y piedras sueltas.... muy jodida.
Sendero que lleva a la cima de la Guardia
Trialera de mucha piedra... y suelta!
Inicio_de_la_riera
Fun_de_la_riera
Templo Budista de Plana Novella
Sendero que cruza la Serra del Parany
La Cova Negra, en mitad de la Riera de Jafre.
Sendero que discurre por la Riera de Jafre (ojo! pedruscos importantes)
Fin_sendero_de_la_Riera
Parada de hidratación

1 comment

  • Слика од Regadera

    Regadera 07.11.2016.

    La ruta fue divertidísima, los mejor las vistas y que se sale del recorrido habitual por el que cruzamos el Garraf. Lo peor las piedras, y más el día que lo hicimos que estaba todo muy húmedo, si ha llovido la noche de antes creo que es mejor ni plantearse la ruta, ahora si lo que te va es el enduro... Ruta más que perfecta

You can or this trail