Вријеме  5 сата 2 минуте

Број тачака 5096

Uploaded 15.03.2021.

Recorded март 2021

-
-
1.785 m
670 m
0
18
35
70,58 km

Погледана 33 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Jun, Andalucía (España)

Ruta asfáltica en sus primeros 11km y sus últimos 25 (aunque se va por la ribera del Genil).
Subida dura como siempre hasta la Cortijuela donde reponemos fuerzas antes de rematar el collado del Álamo. Desde aquí son 6km de bajada a tope por pista hasta la estación de Diéchar dónde remontamos de nuevo hasta el collado del Muerto.
Asfalto desde aquí pasando por la ribera del Genil.

¡Nos vemos en el campo!

JARDÍN BOTÁNICO LA CORTIJUELA






Primera fotografía Fotografía anterior Fotografía siguiente Última fotografíaFotografía 1 de 20
Jardín botánico La Cortijuela
El jardín botánico La Cortijuela se encuentra en una zona de extremado valor ecológico dentro del Parque Nacional Sierra Nevada: la falda del Cerro del Trevenque.

Durante el recorrido circular por este privilegiado enclave el visitante podrá conocer la riqueza de la comunidad vegetal residente. Desde especies herbáceas salpicadas por hermosas orquídeas, pasando por la vegetación típica del bosque de ribera hasta plantas espinosas como el majuelo y aromáticas como la salvia. Todas ellas habitan rodeadas por un bosque mixto de encinas y pinos silvestres.

El recorrido se completa con un mirador que ofrece una excelente panorámica del entorno, mientras que en el tramo final, compuesto por arenas ricas en caliza y dolomía, crecen interesantes especies exclusivas como la flor de árnica.

Se encuentra a unos 30 Km. de la ciudad de Granada. Para llegar hay que dirigirse a la localidad de La Zubia. En el interior del núcleo de población, hay que circular hacia la zona denominada Cumbres Verdes, una empinada carretera de montaña que discurre entre pinares. Una vez en Cumbres Verdes se inicia un carril de tierra que llegará hasta la Fuente del Hervidero, un antiguo cortijo convertido en merendero. Desde ese punto el carril continúa hasta una bifurcación que, a la derecha accede a un área de aparcamiento de la que salen dos sendas. El carril hacia la Cortijuela es el que ha quedado a la izquierda antes de acceder al aparcamiento y que, desde este punto, no es recomendable a vehículos que no sean todo terreno, ya que se encuentra muy irregular. Por este carril se llegará al puente de los siete ojos. El carril, que desde el Hervidero tiene un recorrido de 8 kilómetros, llega hasta el jardín de la Cortijuela. Allí se observa el cortijo convertido en centro de recepción. Unos cien metros más adelante se encuentra la entrada del jardín botánico.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/servtc5/ventana/mostrarFicha.do;jsessionid=16ADED438DDDE782865DF38C590DC4D5?idEquipamiento=19478
Orijentir

BALZAIN

Orijentir

CALETA

Orijentir

CARRETERA DE LA SIERRA

Orijentir

COLLADO MUERTO

Orijentir

COLLADO ÁLAMO

Orijentir

CORTIJUELA

Orijentir

CUMBRES VERDES

Orijentir

FUENTE

Orijentir

FUENTE 1

Orijentir

LA ZUBIA

Orijentir

PASEO GENIL

Orijentir

PRADO Y CORTIJO

Orijentir

PUENTE VERDE

Orijentir

RÍO MONACHIL / CENTRAL DIÉCHAR

Orijentir

SALIDA A PINOS-GENIL

Orijentir

SAN MATÍAS

Orijentir

SERRALLO

Коментари

    You can or this trail