Погледана 4 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Siete Aguas, Valencia (España)

Una ruta en bici que enlaza parajes de ensueño.

La estación de Siete Aguas nos viene perfecta para acercarnos a la zona boscosa de las Moratillas y el barranco del Fresnal. Desde la Estación de servicio de las Moratillas, donde aprovechamos para desayunar, empezamos con una subida suave que nos lleva al mirador del Fresnal.

Pocos conocen la zona. Desde lo alto del mirador, tras una bajada de vértigo por una pista forestal, llegamos al fondo del barranco. Aquí empieza otro tramo de subida por pista que se hace duro solo al final. La zona es tan bonita que agradeceremos hacerla despacio. En Fuente Umbría podemos descansar para afrontar un último tramo duro de unos cientos de metros, aunque es todo bastante llevadero.

Cuando llegamos al collado de Umán, cambiamos de vertiente. Al fondo se ve la Hoya de Buñol y hasta el mar. Estamos a más de 800 m y los próximos veinte kilómetros son de una larga bajada por una carreterita muy fina y bien asfaltada.

Sin entrar en Buñol nos dirigimos a la conocida cueva del Turche, un paraje espectacular con una gran y bonita cascada.

Una preciosa senda acompaña al río Buñol hasta que llega a Alborache. Es conocida como la ruta de los Molinos por los inmensos caserones que cumplían antaño esta función. Es un paseo espectacular que nos lleva al Charco Azul y otros puntos de exuberante naturaleza.

Ya muy cerca de Alborache salimos a la carretera que va a Turís pero tras unos pocos metros nos desviamos en dirección a Chiva. Hemos de pasar otro collado antes de bajar y todo el tiempo iremos por estrechos caminos y pistas muy bien mantenidas.

Llegamos a Chiva y no nos resistimos a callejear por su bonito centro histórico. Saldremos de la localidad e iremos por caminos pecuarios hasta Cheste.

En la estación de Cheste termina esta bici-ruta que nos ha traído por una colección de parajes naturales difíciles de olvidar.

Charco Azul

Collado Uman

Estación de servicio de las Moratillas

Final - Estación de Cheste

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 10:13 26 nov. 2019
Hora Fin: 13:49 26 nov. 2019
Distancia recorrida: 59,5km (03:35)